El Tribuna El Tribuna

Diputados y senadores nacionales no se aumentarán el sueldo

El Poder Legislativo Nacional mantendrá la suspensión de aumento en las dietas de senadores y diputados de la Nación, de acuerdo con una Resolución Administrativa Conjunta que prorroga por seis meses más la medida adoptada en diciembre de 2019.

Política 23/01/2021
Congreso Nacional

El Poder Legislativo Nacional mantendrá la suspensión de aumento en las dietas de senadores y diputados de la Nación, de acuerdo con una Resolución Administrativa Conjunta que prorroga por seis meses más la decisión que arrancó en diciembre de 2019, luego de la sanción de la Ley de Emergencia Económica.

La decisión, oficializada hoy, fue tomada por los presidentes de ambas Cámaras, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de Diputados, Sergio Massa, quienes ordenaron prorrogar la decisión que, durante la pandemia de coronavirus Covid-19, también se mantuvo vigente.

El primer congelamiento de las dietas de senadores y diputados se dio a principios del gobierno de Alberto Fernández y fue por 180 días.

En el medio, la pandemia de coronavirus obligó a mantener la suspensión del reacomodamiento de las dietas.

La resolución, de todos modos, no abarca a los trabajadores de planta de ninguna de las dos cámaras.

Te puede interesar

Papa Francisco

El emotivo mensaje del papa Francisco por la muerte de Hebe

Nacionales 21/11/2022

"Quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida", expresó el pontífice en una misiva a Madres de Plaza de Mayo. "Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenía", dijo.

Lo más visto

Alexandre de Moraes

Brasil: Ante nueva amenaza golpista, Corte Suprema prohíbe cortes de carretera

Mundo 11/01/2023

Las fuerzas de Seguridad Pública y la Policía Militar impedirán cualquier intento de bloquear carreteras o ocupar edificios públicos. El máximo órgano judicial también ordenó a Telegram bloquear las cuentas, canales y grupos que convoquen a esos actos. Habrá una multa de R$ 100 mil por día en caso de incumplimiento.

Boletín de noticias