El Tribuna El Tribuna

Diputados y senadores nacionales no se aumentarán el sueldo

El Poder Legislativo Nacional mantendrá la suspensión de aumento en las dietas de senadores y diputados de la Nación, de acuerdo con una Resolución Administrativa Conjunta que prorroga por seis meses más la medida adoptada en diciembre de 2019.

Política 23/01/2021
Congreso Nacional

El Poder Legislativo Nacional mantendrá la suspensión de aumento en las dietas de senadores y diputados de la Nación, de acuerdo con una Resolución Administrativa Conjunta que prorroga por seis meses más la decisión que arrancó en diciembre de 2019, luego de la sanción de la Ley de Emergencia Económica.

La decisión, oficializada hoy, fue tomada por los presidentes de ambas Cámaras, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de Diputados, Sergio Massa, quienes ordenaron prorrogar la decisión que, durante la pandemia de coronavirus Covid-19, también se mantuvo vigente.

El primer congelamiento de las dietas de senadores y diputados se dio a principios del gobierno de Alberto Fernández y fue por 180 días.

En el medio, la pandemia de coronavirus obligó a mantener la suspensión del reacomodamiento de las dietas.

La resolución, de todos modos, no abarca a los trabajadores de planta de ninguna de las dos cámaras.

Te puede interesar

12052022 - Massa conectividad I

Massa: “Con conectividad, estamos generando igualdad de oportunidades"

Política 12/05/2022

El titular de la Cámara baja participó en San Fernando del anuncio de programas que brindarán Internet de banda ancha en localidades de San Fernando y Tigre; desarrollo de infraestructura para internet destinado a barrios populares; y formación para la instalación de redes, que busca garantizar la capacitación de jóvenes en conectividad digital. "Tenemos que igualar para arriba", sentenció Massa.

Lo más visto

Fernandez G7

Fernández se ofreció al G7 como proveedor de alimentos y biotecnología

Política 27/06/2022

Ante la crisis alimentaria mundial por la guerra, el Presidente intentó presentar a la Argentina como solución más allá de sus discusiones internas sobre la política para el campo. Además, reclamó contra el proteccionismo agrícola y señaló que la FAO vinculó el alza de precios a los costos del transporte y los fertilizantes, de los que Rusia es uno abastecedor clave.

Boletín de noticias