Llamosas es el primer intendente justicialista reelecto en Río Cuarto

Política 29 de noviembre de 2020
Escrutadas el 99,35% de mesas, el dirigente de Hacemos por Córdoba obtuvo un 41,02% de sufragios. El radical Gabriel Abrile logra un 35,22%. Es la primera vez que el PJ es reelecto. Votó sólo la mitad del padrón.
Ganó Llamosas

En un año atípico, una jornada electoral distinta y, en ese contexto, un hecho político histórico para la ciudad: Juan Manuel Llamosas es el primer intendente justicialista que logra una reelección en Río Cuarto.

De esta manera, el candidato de Hacemos por Córdoba inscribe su nombre en la historia de la ciudad y se pone en el centro de las miradas políticas de todo el país al llevarse a cabo una de las primeras contiendas electorales en una ciudad de envergadura como lo es la capital alterna de la provincia de Córdoba, en un contexto de pandemia.

Con una diferencia de casi 6 puntos, se ubicaba más atrás el candidato de Juntos por Río Cuarto, Gabriel Abrile, quien salió a reconocer públicamente la derrota en el búnker partidario montado en la Sociedad Sirio Libanesa.

Mientras tanto, en el búnker de Llamosas instalado en la Asociación Atlética Estudiantes, todo es algarabía.

Llamosas y Cafiero

Allí están ultimando detalles para lo que será el acto de festejos en donde Llamosas le hablará a su gente y entablará contacto con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Juan Schiaretti, por videoconferencia.

En tanto, de manera presencial, llegarían el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo. También llegarían ministros de la Nación a la ciudad: en principio, estarían presentes el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y ministro Gabriel Katopodis, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

El resto de los candidatos

Con el 90.93% de los votos escrutados, Pablo Carrizo (Política Abierta) se ubicaba un poco más atrás con 12.18% de esos votos.

En el cuarto lugar se ubica Riocuartenses por la Ciudad, la propuesta que lidera Eduardo Scoppa y que acumula el 4.61% de los votos.

En el quinto puesto se posiciona el partido Respeto, que lidera Lucía de Carlos; sexto el Frente de Izquierda (Guadalupe Fantin), séptimo el Partido Libertario (Mario Lamberghini), y octavo la Ucede (Marcelo Ljubich).

Fuente: Diario Puntal (Rio Cuarto)

Boletín de noticias