El Tribuna El Tribuna

Rebrote en "países modelo": Dinamarca vuelve a cerrarse

Dinamarca, uno de los "países modelo" en la lucha contra el covid-19 aplicará restricciones más duras ante un rebrote de casos.

Coronavirus 20/09/2020
Dinamarca

El Gobierno de Dinamarca anunció hoy que extenderá a todo el país las nuevas restricciones para cafeterías y pubs que ya había impuesto sobre el área de la capital, Copenhague, ante el rebrote de casos de coronavirus.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, explicó que los restaurantes, las cafeterías y los pubs tendrán que cerrar a las 22 en todo el país a partir de mañana, consignó Télam.

 En una rueda de prensa, la premier indicó que los clientes tendrán que llevar mascarilla hasta el momento en que hayan tomado asiento.

 El número de personas que podrán reunirse en un mismo lugar ha sido además reducido a 50, si bien se harán excepciones en caso de eventos como partidos de fútbol.

Frederiksen ha pedido a la población teletrabajar siempre y cuando sea posible y restringir al máximo el contacto social, así como evitar el uso del transporte público en las horas pico, informó la agencia de noticias Europa Press.

 Está previsto que estas medidas se alarguen hasta el 4 de octubre.

 "Estamos entrando en el otoño y el invierno y eso nos sitúa en una nueva fase de la lucha contra el coronavirus", afirmó Frederiksen antes de aclarar que Dinamarca no se encuentra, ni por asomo, en una situación parecida a la de principios de marzo, cuando alcanzó el pico de la pandemia.

 El viernes, las autoridades sanitarias danesas registraron 454 nuevos casos de coronavirus, lo que sitúa el total en 21.847. Desde el inicio de la pandemia han muerto 635 personas.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

Lo más visto

Fernandez G7

Fernández se ofreció al G7 como proveedor de alimentos y biotecnología

Política 27/06/2022

Ante la crisis alimentaria mundial por la guerra, el Presidente intentó presentar a la Argentina como solución más allá de sus discusiones internas sobre la política para el campo. Además, reclamó contra el proteccionismo agrícola y señaló que la FAO vinculó el alza de precios a los costos del transporte y los fertilizantes, de los que Rusia es uno abastecedor clave.

Boletín de noticias