Estos casos se presentan en un contexto global de creciente inquietud debido a un supuesto brote en China, que ha reavivado en muchos internautas la memoria de la pandemia de covid-19.
EEUU: más de 50 millones de dólares de pedidos de subsidio
La penosa realidad del desempleo en EEUU durante la pandemia: se registraron más de 50 millones de solicitudes en los últimos cuatro meses.
Mundo20 de julio de 2020Alrededor de 1,3 millones de estadounidenses solicitaron subsidios por desempleo por primera vez en la última semana, informó este jueves el Departamento de Trabajo, en el medio de una nueva ola de covid-19.
"En la semana que culminó el 11 de julio, la solicitudes iniciales ajustadas estacionalmente fueron 1.300.000", informó la entidad en un comunicado citado por Sputnik.
El número de personas que no han encontrado trabajo desde que presentó por primera vez sus solicitudes de subsidio de desempleo es de 17,3 millones para la semana que culminó el 4 de julio, cayendo por debajo de la línea de 18 millones.
Estos datos suelen tener un diferencial de una semana respecto a los datos de solicitudes de subsidio de desempleo.
Según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, hay en EEUU casi 3,5 millones de casos de casos de covid-19 y más de 136.000 muertos por la enfermedad.
Fuente: Infonews
El metapneumovirus humano genera un aumento en las infecciones respiratorias graves en China, especialmente en grupos vulnerables, y provoca la saturación hospitalaria. Sin vacuna disponible, las medidas de prevención resultan esenciales para frenar su propagación
Elecciones en Estados Unidos: así llegan Kamala Harris y Donald Trump a los comicios
Las diferencias antagónicas entre las propuestas de ambos candidatos reflejan la división social actual. El candidato republicano hizo campañas similares a las de 2016 y 2020, en tanto que la vicepresidenta, quiere imponer su sello y diferenciarse del actual presidente, Joe Biden. Lo que ocurra esta noche será histórico para Norteamérica, e impactará en el plano internacional.
El presidente de Brasil fue hospitalizado tras un golpe en la cabeza. Ingresó al Hospital Sirio-Libanés de Brasilia con una "herida" contusa en la región occipital de la cabeza.
La vicepresidenta señaló que "hará todo lo que esté en sus manos para unir al Partido Demócrata" y derrotar a Donald Trump. "Es un honor para mí contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación", escribio la vicepresidenta.
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su administración durante los últimos tres años y medio. Se espera que Kamala Harris, la actual vice, sea la candidata demócrata.