
Hoy comenzó la Feria del Libro de Pocito que contará con muestras artísticas, stands con 20 expositores y foodtrucks. El intendente reflexionó que el libro "es la herramienta que no debemos perder en estos tiempos”.
El fiscal Mallea habría determinado la manera que permitió que ingresara a San Juan el 3° paciente contagiado con COVID-19. Los audios de whatsapp serían determinantes para vincular a dos médicas y el coordinador.
Locales22/05/2020El titular del Primer Juzgado en lo Correccional, doctor Ramón Alberto Caballero, ordenó las detenciones de dos profesionales médicos en la causa que investiga tras la denuncia presentada por la ministra de Salud, Alejandra Venerando, contra la medica Laura Galván, quien se contagió con coronavirus al violar los protocolos sanitarios dispuestos por el Comité de Crisis COVID 19.
Las detenciones de la doctora Rosa Contreras y Javier Porras, se produjeron cerca de la medianoche en sus respectivos domicilios y generaron que gran parte de los medicos de San Juan se movilizaran a la Central de Policía para apoyarlos y protestar por las detenciones ordenadas por el juez Caballero.
A Contreras, jefa del Servicio de Infectología del Hospital Marcial Quiroga y profesional de la Clínica El castaño, Porras, coordinador de Vuelos Sanitarios de San Juan y la doctora Laura Galván se los acusaría por la presunta infracción de los delitos contenidos en los Artículos 205 y 248 in fine del Cód. Penal en perjuicio de la Salud Pública y de la administración pública.
Según las investigaciones llevadas a cabo por el fiscal Roberto Mallea se habría llegado a determinar, por las comunicaciones de whatsapp mantenidas por Contreras y Galván, la manera de lograr traer a San Juan al 3° caso positivo de COVID-19, que a su vez es hermano de la doctora Galván, involucrando a Javier Porras en la maniobra ya que en su caracter de coordinador de los vuelos sanitarios podía ingresar en los viajes al hermano de la doctora Galván.
Para el fiscal tanto Contreras como Galván y Porras abusaron de sus cargos para "burlar el sistema y las normas sanitarias impuestas como medidas de prevención en relación con la Pandemia de Covid 19, pretendiendo que el paciente a trasladar en el vuelo sanitario burlara su obligación de guardar estricta cuarentena en razón de provenir de otra provincia".
Los audios de whatsapp aportados por la fiscalia demostrarían la manera que las médicas y el coordinador de los vuelos sanitarios habrían encontrado para lograr que el 3° paciente positivo con COVID-19 regresara a San Juan proveniente de provincia de Buenos Aires.
Hoy comenzó la Feria del Libro de Pocito que contará con muestras artísticas, stands con 20 expositores y foodtrucks. El intendente reflexionó que el libro "es la herramienta que no debemos perder en estos tiempos”.
Estafadores se hacen pasar por el Ministerio de Salud y envían mensajes falsos por WhatsApp para ofrecer turnos de vacunación. Las autoridades advierten que se trata de una estafa y recuerdan que no se solicita información personal por esa vía.
En esa área trabajará personal del Ministerio de Turismo y del Municipio, quienes asistirán a turistas que pidan información. La iniciativa nació de un convenio firmado por el ministro Guido Romero y el intendente de Sarmiento.
Las nuevas casas son de 2 dormitorios y se ubican en el barrio Los Surcos. La intendenta Daniela Rodríguez; la diputada Nacional, Ángeles Moreno y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea estuvieron en la entrega.
Una trabajadora del Servicio General de la Peatonal contó que llevan 2 semanas con los faroles apagados entre las 6:30 y las 8. Algo similar ocurre en Estación Mitre, donde ni las luces ni las Terminales Automáticas funcionan.
La iniciativa del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte fue el 17 de abril y el 19. Durante esos días, los chicos visitaron el Centro Ambiental Anchipurac y el Dique Punta Negra, donde participaron de experiencias recreativas.
Las tres bodegas que lo obtuvieron son "Los dragones", "Merced del Estero" y "Sierras Azules". El director de Desarrollo Vitivinícola, Juan Carlos Hidalgo dijo que fueron elegidas porque "enriquecen la Ruta del Vino".
Varias personas que pasaban por la zona tuvieron que caminar en medio de la oscuridad para llegar a sus trabajos. Los faroles ubicados en el espacio público seguían apagados pese a que eran las 7:30 de la mañana.
El periodista recordó que el Papa no era cercano a Milei y a Trump, quienes se encontraron con un hombre "más grande que ellos". El Papa los recibió pese a que Milei lo acusó de ser "el representante del maligno en la Tierra".
Los turistas que se hospeden una noche en un alojamiento jachallero obtendrán un 25% de descuento en las entradas del Parque y si se alojan más de una noche, recibirán el 50%. En Semana Santa, Jáchal tuvo un 60% de ocupación hotelera.
El curso se dictará en dos jornadas consecutivas en la Unión Vecinal del Barrio Santo Domingo y ofrecerá una certificación válida por tres años para quienes aprueben la evaluación final.
El periodista sanjuanino radicado en Italia cree que Francisco cambió "un hito en el catolicismo en el mundo" y recordó el día en que "anunciaron al Papa, un grupo de jóvenes celebraron como si fuera un mundial de fútbol".
El diputado por LLA y ex-integrante del Pro expresó que el espacio amarillo carecía de la "idea de generar un partido nacional". Cree que muchos políticos del Pro se sumaron al espacio liberal porque "ha sido de mayor apertura".