Jair Bolsonaro llamó "Judas" a su ex ministro Sergio Moro

"¿Interfirió para que no se investigara?", se preguntó Jair Bolsonaro en relación al atentado que sufrió durante la campaña para ser presidente de Brasil.

Mundo02/05/2020
Moro y Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó "Judas" a su ex ministro de Justicia y ex juez Sérgio Moro, quien declaraba ante la Policía Federal para explicar las acusaciones de obstrucción de investigaciones que le realizó públicamente al jefe del Estado.
 
Jair Bolsonaro afirmó que no permitirá que "nadie pase por arriba de la Constitución", al preguntarse si Sérgio Moro, que renunció como ministro de Justicia el 24 de abril, interfirió para que no se esclarezca el atentado que sufrió durante la campaña de 2018, cuando fue apuñalado en el estómago.

La declaración de Jair Bolsonaro en las redes sociales se dio en el marco de una campaña que lanzaron sus seguidores para denunciar un "golpe de Estado" del Supremo Tribunal Federal (STF), por haber abierto una investigación contra el presidente por los dichos de Sérgio Moro.

El STF, máxima instancia judicial de Brasil, impidió a Jair Bolsonaro nombrar a un jefe de la Policía Federal nuevo por tratarse de un comisario amigo.

En ese marco, Sérgio Moro fue citado este sábado a declarar ante la Policía Federal sobre las acusaciones contra el presidente, al que acusó de cambiar la cúpula de esa fuerza para poder acceder a informaciones secretas de investigaciones pedidas por el Poder Judicial.

Bolsonaro volvió a agitar el fantasma de que Moro ocultó informaciones sobre la investigación del atentado en su contra.

"¿Los que ordenaron el atentado están en Brasilia? Judas, que hoy declara, interfirió para que no se investigara? No haré nada que no esté de acuerdo con la Constitución. Pero tampoco admitiré que haga algo en mi contra y en contra de Brasil pasando por arriba de la Constitución", afirmó en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar
Lo más visto
Plantilla para fotos el tribuna

Capacitan a monitores y profesores para las Colonias de Verano 2026

Daiana Coria
Locales18/12/2025

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano avanza con la organización de las Colonias de Verano 2026, que se desarrollarán del 7 al 30 de enero en distintos departamentos, con capacitaciones para monitores, continuidad alimentaria para los chicos y actividades de concientización ambiental.

WhatsApp Image 2025-12-19 at 4.53.03 PM

El Kickboxing cierra su año

Federico Oliva
Deportes19/12/2025

Con una gran velada le dará cierre al año 2025 con los mejores referentes de la provincia y también invitados, su organizador nos comenta e invita a la última gran cita.