El Tribuna El Tribuna

El Laboratorio Central del Hospital Rawson ya procesa muestras del virus COVID-19

Esta permitirá acelerar los plazos de conocimiento de datos y de otorgamiento de altas a pacientes aislados o sospechosos. Los resultados estarán en menos de 24 horas y en un máximo de 48 horas

Coronavirus 07/04/2020
Análisis

El Laboratorio Central del Hospital Rawson comenzó a realizar los testeos de muestras de COVID-19, noticia muy esperada por todos los sanjuaninos porque permitirá acelerar los plazos de conocimiento de datos y de otorgamiento de altas a pacientes aislados o sospechosos de la pandemia.

Tras un período de capacitación del personal de bioquímicos de los hospitales Rawson, Marcial Quiroga y CARF René Favaloro, dentro del trabajo del Comité COVID-19 de la Provincia, el Hospital Rawson ya está procesando formalmente las muestras, pudiendo entregar los resultados en menos de 24 horas y en un máximo de 48 horas en caso de que la cantidad de testeos se incrementaran significativamente.

Es de destacar que el laboratorio del Hospital Rawson es el único de la provincia que cuenta con toda la infraestructura necesaria para procesar COVID-19, principalmente por contar con dos elementos técnicos imprescindibles como lo son la Campana de Bioseguridad nivel 2 para la extracción de muestras y del termociclador Real Time donde se realiza propiamente la determinación de carga viral y de un equipo de 11 profesionales altamente capacitados en Virología, HIV, Inmunología y Biología molecular.

De esta manera la provincia de San Juan ya está descentralizada para el procesamiento de muestras, integrando la Red Nacional de Virus Respiratorios, descongestionando así el trabajo del ANLIS-Malbrán.

Fuente: Prensa Salud

Te puede interesar

Lo más visto

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Massa-Aranda-Uñac

Comienza una semana clave para la economía nacional y la relación Uñac-Massa

Locales 01/08/2022

Por los "chisporroteos" con el despido de Franco Aranda del directorio del Banco San Juan y las quejas por la asunción de Yamila Cabrera en la Delegación de la CNRT, la relación con el Frente Renovador de Massa se enfriaron. Desde esta semana la administración uñaquista deberá recalcular las conversaciones con el "súper ministro".

Gabriel Rubinstein

Massa designó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

Economía 05/08/2022

El economista, que formó parte del grupo que negoció los acuerdos con el FMI y la renegociación de la Deuda Pública durante la gestión de Roberto Lavagna, se desempeñará como secretario de Programación Económica. Su incorporación es un guiño a los mercados y al sistema financiero.

Boletín de noticias