El Tribuna El Tribuna

San Juan es pionera en el control de precios y capacitación on line

El control de precios tiene gran aceptación en los diferentes puntos de la provincia en que se lleva a cabo. Defensa al Consumidor capacita, de forma presencial y on line, a inspectores municipales

Locales 07/04/2020
Controles

El equipo de inspectores de la Dirección de Defensa al Consumidor, está recorriendo comercios de todo San Juan controlando que no haya aumentos desmedidos de precios como así también certificando el abastecimiento de productos de alta demanda.

Esta tarea se intensificó desde el inicio de la cuarentena por coronavirus y avanza en todos los municipios con el fin de evitar el aumento desmedido de precios y controlar el abastecer de productos en góndolas, en sus comercios.

Para fortalecer esta tarea, desde Defensa al Consumidor se están capacitando de forma presencial y on line a los inspectores municipales que visitan los comercios. De esta forma es posible reforzar el control de precios y así brindarle a los sanjuaninos previsibilidad en sus compras y evitar las largas filas en los supermercados y farmacias en busca de algunos productos de alta demanda. También, se evitan los conglomerados de personas, algo que durante la emergencia sanitaria se recomienda evitar.

Con las inspecciones y capacitaciones ya se ha llegado a Albardón, San Martín, 9 de Julio y Angaco. También se han realizado inspecciones en la Feria y Mercado de Abasto de Capital y diferentes supermercados.

Esta iniciativa de involucrar a los municipios en el control de precios también se realizará en el ámbito nacional puesto que el presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció que firmará un decreto que habilitará a los intendentes a aplicar la Ley de Defensa de la Competencia en sus distritos para, así, poder controlar las subas de precios de los alimentos en los pequeños comercios.

Es importante señalar que se puede tener referencia de precios en el sitio web de Precios Máximos y si el precio que ven en góndola es superior, se denuncia al 0800 333 3366.

Fuente: Prensa Producción

Te puede interesar

Papa Francisco

El emotivo mensaje del papa Francisco por la muerte de Hebe

Nacionales 21/11/2022

"Quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida", expresó el pontífice en una misiva a Madres de Plaza de Mayo. "Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenía", dijo.

Lo más visto

Alexandre de Moraes

Brasil: Ante nueva amenaza golpista, Corte Suprema prohíbe cortes de carretera

Mundo 11/01/2023

Las fuerzas de Seguridad Pública y la Policía Militar impedirán cualquier intento de bloquear carreteras o ocupar edificios públicos. El máximo órgano judicial también ordenó a Telegram bloquear las cuentas, canales y grupos que convoquen a esos actos. Habrá una multa de R$ 100 mil por día en caso de incumplimiento.

Boletín de noticias