El Tribuna El Tribuna

Cambios en el directorio de YPF: ingresan Recalde, Jaque y un asesor de Kulfas

El ex diputado Héctor Recalde y Celso Jaque, ex gobernador de Mendoza, llegan por recomendación de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Ramiro Manzanal fue designado a propuesta del ministro de Desarrollo Productivo. Quiénes dejaron su lugar.

Economía 31/03/2020
YPF

YPF nombró a tres nuevos integrantes de su directorio. Ramiro Manzanal, Celso Jaque y Héctor Recalde ocuparán la silla que tenían Miguel Ángel Gutiérrez, ex titular de la petrolera bajo control estatal; Daniel Montamat, históricamente vinculado a la UCR, y Carlos Felices, ex presidente de Telecom. Los tres integraban la comisión fiscalizadora de la empresa. Así lo aseguró la compañía hoy mediante un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Manzanal es un economista que integra la mesa chica del Ministerio de Desarrollo Productivo, que encabeza Matías Kulfas. Realizó buena parte de su carrera profesional cerca del actual ministro. Fueron juntos al Nacional de Buenos Aires y compartieron claustro en la Universidad de San Martín, donde ambos dictaron clases. Poseen una relación de amistad que viene de años. Serio y de perfil bajo, Manzanal será los ojos de Kulfas en la empresa. Desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández, Manzanal es el nexo de Desarrollo Productivo de los temas de agenda energética.

Héctor Recalde, de extensa militancia en el peronismo (fue diputado nacional e integró la cartera de Trabajo), y Celso Jaque, ex gobernador de Mendoza, llegan al Directorio de YPF por recomendación de asesores de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Ninguno de los tres directores fue propuesto por el actual presidente de YPF, Guillermo Nielsen.

Además, el Directorio de la pertrolera aprobó la nueva integración del Comité de Auditoría, que tendrá como titular a Manzanal y estará conformada por Pedro Martín Kerchner Tomba y Arturo Giovenco, abogado de confianza de Nielsen. Kerchner Tomba será el experto financiero (Audit Committee Financial Expert).

Fuente: Econojournal

Te puede interesar

Lo más visto

12052022 - Massa conectividad I

Massa: “Con conectividad, estamos generando igualdad de oportunidades"

Política 12/05/2022

El titular de la Cámara baja participó en San Fernando del anuncio de programas que brindarán Internet de banda ancha en localidades de San Fernando y Tigre; desarrollo de infraestructura para internet destinado a barrios populares; y formación para la instalación de redes, que busca garantizar la capacitación de jóvenes en conectividad digital. "Tenemos que igualar para arriba", sentenció Massa.

16052022 - Massa en Viedman

Massa: "En la conectividad está en juego el federalismo"

Política 16/05/2022

El presidente de la Cámara baja participó de la presentación de la obra de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al vicegobernador Alejandro Palmieri y al intendente Pedro Pesatti.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Boletín de noticias