El Tribuna El Tribuna

Bancos abrirán el miércoles para cobrar jubilaciones y AUH

La medida beneficiará a quienes no tengan una tarjeta de débito vigente. Afectará a bancos públicos y privados donde se cobran jubilaciones, pensiones y AUH.

Economía 30/03/2020
bancos

Los bancos públicos y privados donde se cobran jubilaciones, pensiones, prestaciones por desempleo, la Asignación Universal por Hijo (AUH), y pensiones no contributivas abrirán este miércoles para que quienes no tengan una tarjeta de débito o la tengan vencida puedan acceder a sus fondos por caja.
 
Funcionarios del Banco Central (BCRA) y de entidades bancarias públicas y privadas se reunieron este lunes para ultimar detalles de cómo se implementará la medida, informó el sitio Clarín, para garantizar la seguridad de los adultos mayores, que son grupo de riesgo frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

La última palabra en cuanto a la modalidad de atención la tendrá el Gabinete Económico, pero se espera que sea por turnos que serán designados de acuerdo a la terminación del DNI para evitar aglomeración de gente en las sucursales.

Se estima que más de dos millones de personas no tienen tarjeta de débito o la tienen pero vencida, por lo que no pueden disponer de sus fondos aunque se les acredite en sus cuentas: el único modo de atender a las necesidades de esa porción del público es la atención por caja en sucursal.

Además hay 120.000 personas que perciben la Prestación por desempleo lo hacen a través de una caja de ahorro en una sucursal bancaria asignada por el sistema, pero no tienen una tarjeta de débito para extraer el dinero: también pasan por caja.

La necesidad de tener el dinero en mano corresponde también a que en muchos casos las personas no saben usar el home banking o el cajero automático, o bien precisan el efectivo porque en sus zonas de resiencia la mayoría de los negocios y servicios no están bancarizados.

El próximo miércoles, 1° de abril, también comenzará a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 otorgado por el Gobierno por única vez a trabajadores informales, monotributistas con categoría inferior a "C" y desempleados.

Fuente: MinutoUno

Te puede interesar

Comercializadora-luz-y-gas

El aumento de luz y gas ya comenzó e impactará en julio

Economía 04/06/2022

La Secretaría de Energía dio luz verde a las nuevas tarifas y asegura que será la última suba de 2022. Los nuevos valores de referencia están un 20% más arriba en promedio e impactarán a partir de las próximas facturas, entre fines de este mes y comienzos de julio.

Lo más visto

27062022 - Massa en el G7

Sergio Massa: "Esta cumbre es una enorme oportunidad para la Argentina"

Política 27/06/2022

Así lo definió el presidente de la Cámara de Diputados, en el marco de la Cumbre del G7 de la que participa junto a Alberto Fernández y la comitiva presidencial. "Como país, que la Argentina esté sentada en esta mesa tiene que ser visto como un reconocimiento y una enorme posibilidad a futuro", aseguró Massa.

Debate de inversiones en automotriz

Diputados avanza en proyecto de Ley de Industria Automotriz

Política 29/06/2022

En una reunión conjunta, las comisiones de Industria, Presupuesto y Hacienda, trabajaron en el proyecto de ley de “Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz, Autopartista y su Cadena de Valor”, enviado por el Ejecutivo, que prevé beneficios fiscales para el sector autopartista e integración de componentes locales.

Boletín de noticias