El Tribuna El Tribuna

No habrá cortes de servicios esenciales en toda la provincia

Además, se le realizará un recorte de sueldo a la planta política para enfrentar el coronavirus. El Ejecutivo trabaja también en una normativa referida a los alquileres

Locales 27/03/2020
f9b3c4df71bcf74161bbc7b4c8e757f3_L

El asesor letrado de Gobierno de San Juan, Carlos Lorenzo, dio a conocer este viernes nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo provincial en el marco de la pandemia de COVID-19.

Lorenzo en primer término anunció la suspensión de corte de servicios esenciales en todo el territorio provincial: “El gobernador firmó la Ley de Necesidad y Urgencia 2039-A, por medio de la cual se adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional 311/2020, y en esa adhesión se estableció la abstención del corte de servicios por mora o falta de pago, como internet, telefonía celular y fija, gas, agua y energía eléctrica. En relación a este último, se ha tomado la decisión de delegar las facultades para que la autoridad de aplicación establezca las modalidades pertinentes”.

El asesor letrado dio a conocer además que la Provincia adhirió al adelantamiento del feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas establecido para el día 2 de abril que pasará al 31 de marzo. El día 1 de abril es asueto para la administración pública provincial. Cabe aclarar que el 30 de marzo será día laborable para las guardias mínimas establecidas en la administración pública provincial.

El funcionario provincial anunció seguidamente que la planta política de la Provincia destinará parte de sus salarios para combatir la pandemia: “El gobernador, en forma conjunta con los ministros, ha tomado la decisión de hacer un recorte del 30% de los sueldos a los efectos de que esos recursos se destinen a un fondo para diferentes utilidades en el marco del COVID-19. Se encuentran exceptuados los ministerios de Salud y de Desarrollo Humano y de la Secretaría de Estado de Seguridad, ya que estas áreas están afectadas directamente a esta pandemia así que se entiende conveniente y necesario ofrecer un reconocimiento al trabajo que están realizando”.

Esta iniciativa alcanza a toda la planta política salvo las mencionadas excepciones. Además, el Ejecutivo invita a los órganos de la Constitución como así también a los poderes Legislativo y Judicial a hacer lo propio.

Para cerrar, Lorenzo consideró “importante mencionar que la Provincia de San Juan, por un pedido expreso del gobernador, va a adherir a las medidas que pueda tomar el Ejecutivo nacional en relación a los alquileres. La Provincia ya ha elaborado todo lo pertinente para adherir a la normativa nacional en cuanto sea sancionada”.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar

sergio-unac-1920-2

El doctor en Derecho Constitucional, Raúl Ferreyra, confirma que Uñac transita su tercer y último mandato

Daniel G. Solar
Locales 17/08/2022

El constitucionalista explica detalladamente el alcance del artículo 175° enmendado en la gestión de José Luis Gioja. A su vez, analizó las versiones taquigráficas de los convencionales constituyentes al momento de debatirse la duración del mandato y la integración indisoluble de la fórmula gubernamental. El actual gobernador juró en el 2011 como vicegobernador con la Constitución ya enmendada.

Aranda analiza una idea

¿El Frente Renovador de San Juan analiza ir por fuera del Frente de Todos?

Daniel G. Solar
Locales 12/09/2022

El ex intendente de la Capital, Franco Aranda, recibió la sugerencia de varios referentes departamentales en sendas reuniones de jueves y viernes. A principio de la semana pasada se reunió con la mesa política nacional del Frente Renovador. Pero el fin de semana pasado conversó telefónicamente con Sergio Massa ante de su viaje a EE.UU

Lo más visto

Presupuesto Mínimo de Humedales

Diputados inició el debate al proyecto de Humedales

Política 22/09/2022

La iniciativa apunta a destinar presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales. Acordaron pasar a un cuarto intermedio al emplazamiento para el jueves 29 a las 10 para intentar dictaminar.

Boletín de noticias