El Tribuna El Tribuna

El Gobernador y fuerzas de seguridad analizaron medidas de aislamiento social

Referentes y jefes de las instituciones provinciales y nacionales con asiento en San Juan formaron parte de la reunión llevada a cabo en Casa de Gobierno.

Locales 25/03/2020
3dc8bb54e4c819a8b5a62a9f9cbd2ace_L

En el marco de las medidas impulsadas desde el Gobierno de San Juan ante el avance de la pandemia de coronavirus, el gobernador Sergio Uñac convocó a una reunión con referentes y jefes de las fuerzas de seguirdad de la provincia con el fin de analizar en conjunto las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

La reunión tuvo lugar en Casa de Gobierno y contó con la presencia de la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22, teniente coronel de Infantería, Rolando Alberto Labrousse; el jefe de Sección Inteligencia de Montaña de San Juan, jefe mayor Héctor Germán Quintero Castillo; el jefe de la Décima Agrupación San Juan de Gendarmería Nacional, jefe comandante principal Catalino Manuel Butof; el director de la Regional Cuyo de la Policía Federal Argentina, comisario inspector Silvio Carrizo; el jefe delegación San Juan de la Policía Federal Argentina, Gabriel Federico Achenbach; el jefe de Unidad Operacional de Seguridad Preventiva de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, subinspector José Luis Ribeiro; el jefe de la Policía de San Juan, comisario retirado Luis Martínez; y el director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola.

Cabe destacar que uno de los principales objetivos impartidos en la reunión fue reforzar las estrategias de concientización a la población sobre las medidas tomadas, tanto por el Gobierno nacional como provincial, con el fin de acortar la propagación del coronavirus.

 
Al término del encuentro, Munisaga brindó detalles de lo tratado: “Acabamos de tener una reunión junto con el gobernador y todas las fuerzas de seguridad de la provincia más el Ejército, el Comando Unificado que está controlando la seguridad, el mantenimiento del orden y los aislamientos dispuestos por el presidente y el gobernador en toda la provincia de San Juan. Se han coordinado las acciones y seguimos trabajando con mucha intensidad para que la provincia de San Juan no tenga casos y el virus no circule en nuestro territorio”, manifestó Munisaga.

A su vez, Carrizo destacó la productividad de la reunión: “Fue una reunión bastante productiva porque estuvimos dialogando de cada uno de los puntos que hace cada una de las fuerzas, cuáles son los aportes que hacen las fuerzas de seguridad en este combate con el coronavirus. Contamos con todo el apoyo no solo de nuestro jefe sino también del Gobierno de la Provincia de San Juan”, expresó Carrizo.

A continuación, Martínez se refirió a las estrategias tomadas por las fuerzas: “Hemos reforzado las estrategias tendientes a concientizar a la población de la provincia sobre las medidas dispuestas por el presidente de la Nación de acuerdo a la cuarentena pública obligatoria. En base a eso, la Policía de San Juan, al igual que a las otras fuerzas mencionadas, trabajan mancomunadamente con la Justicia ordinaria, particularmente el Ministerio Público Fiscal a través de Flagrancia para neutralizar aquellas personas que hacen caso omiso y que no están exceptuadas del decreto presidencial”, detalló Martínez.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar

Sustitución de importaciones

Medidas gubernamentales no afectarán sustitución de importaciones mineras

Daniel G. Solar
Locales 22/06/2022

Los cambios en las políticas aduaneras sobre importaciones que serían anunciadas la semana que viene, no afectarían la sustitución de importaciones mineras ni pondría en peligro las inversiones de las empresas extranjeras. Cumple 10 años de vigencia la Resolución 13/2012 que estableció que las mineras posean su propio departamento de sustitución de importaciones.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Lo más visto

Debaten situación de los UVA

Diputados buscan una solución para los créditos hipotecarios UVA

Política 29/06/2022

En una reunión conjunta, las Comisiones de Finanzas, Presupuesto y Hacienda, trabajaron sobre la situación crítica de quienes apelaron a este tipo de financiamiento por el aumento de la inflación. Los legisladores dialogaron con expositores, representantes de diversas provincias, entre otros.

22062022 - Massa entrega tablet en San Vicente

Massa: "La tecnología nos está cambiando el trabajo y la vida. Tenemos que lograr que todos estén conectados"

Política 22/06/2022

El presidente de la Cámara de Diputados participó de la entrega de dispositivos tecnológicos para jubilados en San Vicente, en el marco de un acto del ENACOM. “La brecha digital es la diferencia entre los que están conectados y los que no lo están. Por eso, cuánta más chica sea esa brecha en la Argentina, más parte del mundo van a ser los argentinos y las argentinas”, afirmó Massa.

imagen_46059

Cristina reclamó finalizar "festival de importaciones" y criticó "tercerización de planes sociales"

Política 21/06/2022

Desafió que espera que todo el peronismo haga lo debe hacer para ganar las elecciones, reiteró que los que sientan temor de estar en la función pública deben buscarse otro trabajo y le pidió reacción al Gobierno para tomar decisiones frente a los grupos concentrados. "No hay Poder Judicial hay Partido Judicial", la inflación producto de la evasión y que la "unidad del Frente de Todos no estuvo ni estará en dudas", los párrafos más salientes

Boletín de noticias