El Tribuna El Tribuna

Sastrería Militar del Ejército elabora barbijos, sábanas y camisolines descartables

De acuerdo a una decisión del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y del Estado Mayo del Ejército, se ordenó el desarrollo de barbijos tipo I y II, además de sábanas para centros quirúrgicos y camisolines descartables para personal médico.

Nacionales 19/03/2020
sastreria militar

La Sastrería Militar del Ejército Argentino está elaborando barbijos, sábanas para hospitales y camisolines descartables para quirófanos en el marco de las medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus, según difundió hoy el Ministerio de Defensa a través de videos publicados en redes sociales.

En un video retuiteado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el coronel Pablo López Bueno, a cargo de la Sastrería Militar, explicó que "de acuerdo con una orden del ministro y del Estado Mayor del Ejército, se procedió a discontinuar toda línea de producción y se ordenó la preparación y desarrollo de barbijos tipo I y II para los ciudadanos".

"Además, estamos realizando sábanas para los centros quirúrgicos y camisolines descartables para nuestros enfermeros y médicos en todo el país", afirmó el militar.

Ante la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Defensa ya había anunciado en los últimos días la producción de alcohol en gel en dependencias del Laboratorio Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Te puede interesar

Cannabis

La Corte Suprema avala el uso de cannabis medicinal

Nacionales 05/07/2022

El máximo tribunal de Justicia avaló que el autocultivo de cannabis con fines medicinales por parte de madres y padres que quieren atender la salud de sus hijos está despenalizado de acuerdo con las normas vigentes en la Argentina.

Lo más visto

gustavo-lopez

ENACOM: "Los medios tienen responsabilidad legal sobre sus contenidos"

Política 10/09/2022

Respaldado por diversas reglamentaciones, el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, advirtió que el organismo puede sancionar con un "castigo económico" a emisoras que hayan discriminado "a la víctima por su posición política", en referencia a la cobertura efectuada sobre el intento de asesinato hacia Cristina Kirchner.

Boletín de noticias