Invertirán $145,5 millones de minería para optimizar riego en Jáchal

Locales 29 de noviembre de 2019
La obra será financiada con parte del fideicomiso minero Gualcamayo. Se beneficiarán mil familias de productores.
49138920336_7a7c3dff16_b

Se lanzó en Jáchal el programa para financiar con recursos provenientes de la minería la obra que mejorará la red de riego de Jáchal. Para ello, entre el Departamento de Hidráulica, el Ministro de Minería, la Cámara Minera de San Juan y la empresa Minas Argentinas acordaron avanzar con la contratación y ejecución de la obra.

En el caso de Jáchal, la red de canales y acequias estaba muy deteriorada. Entre Jáchal y Pampa Vieja hay 11000 hectáreas con derecho a riego, pero solo unas 6000 hectáreas cultivadas. En el terreno trabajan más de 1000 productores con sus familias.

El costo estimado es de 145.589.666. Los fondos provienen del fideicomiso minero Gualcamayo, constituido con el doble propósito de financiar obras de infraestructura básica y que a su vez cumplan con el objetivo de impulsar la sustentabilidad en la comunidad.

El proyecto y la documentación técnica será confeccionada por Hidráulica, que además se hará cargo también de las inspecciones y dirección técnica. Al finalizar las tareas, administrará las mismas.

Fuente: Prensa Gobierno

Boletín de noticias