Uñac compartió un desayuno con integrantes de del Programa Incluirte

Locales 26 de noviembre de 2019
La discapacidad “es un desafío que tenemos que afrontar como sociedad más que como gobierno”, expresó el primer mandatario sanjuanino.
49127079558_bab1cb8ae8_b

Durante la mañana del martes el gobernador compartió un desayuno de camaradería con alumnos y personal del Programa Incluirte, a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

La distendida reunión, generada en el marco de la Semana de la Discapacidad, tuvo lugar en la Sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno, oportunidad en la que Uñac departió con el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Armando Sánchez; el subsecretario de Promoción Protección y Desarrollo Social, Nelson Lescano; el director de Discapacidad, Gastón Díaz, personal del área, personal del Programa Incluirte y alumnos que integran el plan.

El Programa Incluirte está destinado a personas con discapacidad, cuenta con una serie de capacitaciones como lengua de señas, gastronomía, artesanías, tallado en madera, peluquería, alfabetización, computación y otros, que tienen como objetivo generar autonomía en cada uno de los referentes con discapacidad. 

Para referirse al momento hizo uso de la palabra Díaz, quien destacó que “en esta casa, que es de todos los sanjuaninos, quiero agradecer al ministro Sánchez por darnos la libertad necesaria para que las personas con discapacidad alcancemos nuestro mayor objetivo que es la inclusión”. Además, el funcionario hizo hincapié en el apoyo brindado por el gobernador y expresó que “nuestro objetivo es potenciar nuestras capacidades por encima de las discapacidades. En la primera edición de este programa, solo teníamos 4 talleres y alrededor de 40 interesados; hoy tenemos 11 talleres y más de 150 discapacitados utilizándolos, lo que habla de un total apoyo por parte del Gobierno, que nos brindó a través de este plan las herramientas necesarias para desarrollar sus habilidades. Gracias por el reconocimiento”, concluyó.

Seguidamente, el ministro Sánchez agregó que “los talleres del programa están orientados hacia la salida laboral, pero además tienen un fin de contención y es esto hemos dado grandes pasos con muy buenos resultados, siempre con miras a la inclusión, que fue el expreso pedido del gobernador”.

Finalmente, Uñac dio la bienvenida a todos y acotó que “es un gusto compartir este desayuno de camaradería. Lo que pretendemos desde Gobierno es que habitemos una provincia de iguales, con igualdad de oportunidades. Más allá de cualquier discapacidad, se trata de seres humanos con un presente común y un futuro común donde haya oportunidades para cada uno de nosotros. Es un desafío que tenemos que afrontar como sociedad más que como gobierno”, señaló.

Posteriormente Uñac agregó que “Habitar una provincia donde haya igualdades para todos, con programas ejemplares e innovadores marca una característica de identidad de los sanjuaninos es un desafío de todos. Para mí es un enorme orgullo compartir este momento con ustedes, bienvenidos a su casa”, fueron las sentidas palabras del primer mandatario provincial.

Fuente: Prensa Gobierno

Boletín de noticias