El Tribuna El Tribuna

Alberto Fernández recibió a Braian, el presidente de mesa discriminado

El Presidente electo se juntó con el joven que recibió burlas racistas cuando participó como autoridad en una mesa de Moreno. "Todos somos Braian", había publicado en sus redes cuando se enteró del caso.

Nacionales 30/10/2019
AF y Braian

El presidente electo, Alberto Fernández, se reunió este miércoles con Braian Gallo, el joven que fue discriminado por por su vestimenta mientras se desempeñaba como presidente de mesa durante las elecciones del domingo en el partido bonaerense de Moreno. Braian llegó a las oficinas de la calle México acompañado de su mamá y su hija.
 
Fernández se había solidarizado con él a través de redes sociales con la frase “El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Braian” después de que difundiera una foto del joven sentado en la mesa que le tocaba controlar con una gorra con visera hacia atrás y una campera deportiva celeste del Real Madrid.

“Si votás en Moreno no lleves cosas de valor”, “votá porque te robo”, “votá y dejame el celu” fueron algunas de las frases que empezaron a viralizarse junto a la imagen del joven, que alguien convirtió en meme.

Brian, que trabaja en una cooperativa que sanea arroyos y ayuda como voluntario del Club de Futbol Casa 2000. Además, milita en el espacio que dirige Mariel Fernández, del Movimiento Evita, que obtuvo más del 58% de los votos y el próximo 10 de diciembre se convertirá en la primera intendenta en la historia de ese distrito.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar

Aula vacía

Docentes universitarios realizarán un paro de dos días

Nacionales 22/05/2022

Este lunes 23 y el jueves 26 docentes universitarios y preuniversitarios van al paro en reclamo de salarios que les permitan, al menos, cubrir los costos de la canasta familiar. Desde AGD, la representante de docentes de la UBA sostiene que no les realizaron propuestas de aumento salarial.

Lo más visto

Fernandez G7

Fernández se ofreció al G7 como proveedor de alimentos y biotecnología

Política 27/06/2022

Ante la crisis alimentaria mundial por la guerra, el Presidente intentó presentar a la Argentina como solución más allá de sus discusiones internas sobre la política para el campo. Además, reclamó contra el proteccionismo agrícola y señaló que la FAO vinculó el alza de precios a los costos del transporte y los fertilizantes, de los que Rusia es uno abastecedor clave.

Boletín de noticias