El gobernador Uñac entregó 65 viviendas del Barrio UTA en Caucete

Locales 17 de julio de 2019
Pertenecen al complejo UTA-CAUCETE, integran el programa de Asistencia financiera encarada por el gobierno. El costo superó los 52 millones de pesos.
48308531891_74c9355cfa_z

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, hizo entrega de las llaves a 65 adjudicatarios del barrio UTA en Caucete, que fue realizado bajo el sistema de asistencia financiera. Las viviendas se entregan con medidor de gas instalado, listo para uso inmediato de gas natural.

Acompañaron al gobernador Uñac en el acto, el director del IPV, Juan Pablo Notario; la concejal e intendenta electa, Romina Rosas; concejales departamentales y familias adjudicatarias.

Ubicado en calle Juan José Bustos entre Rioja y Escudero, el complejo cuyos trabajos iniciaron en marzo del 2017, consta de 65 viviendas, cuentan con una superficie cubierta de 57,45 m2. La empresa encargada de la obra fue Scop S.A. y el monto ascendió a $52.580.563,67.

Juan Pablo Notario, director del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) dexpresó que “este sorteo es el resultado de esta política de vivienda. Salir a caminar los departamentos nos trajo como resultado el reflejo de las necesidades en cada uno de ellos. Recorrimos de los 19 departamentos, casi 60 localidades y detrás de eso salimos a planificar respuestas a la medida de esas necesidades. Hoy la política de viviendas que estamos ejecutando es una política que nace en la gente, que nace de ustedes hacia nosotros los funcionarios”.

48308537911_8a2fa90c3e_z
Por su parte, la actual concejal e intendenta electa del departamento, Romina Rosas, destacó que "es un sueño lograr la casa propia, es por eso que agradecemos al gobernador por esto, por la colaboración y el empuje del IPV para lograrlo, ya que sin esto hoy los vecinos no podrían tener su casa. Cuando hablamos de una vivienda hablamos también de un hogar, de modo que mejoraremos aún más estos espacios que se conforman hoy en el departamento. Trabajaremos mancomunadamente el municipio y el gobierno provincial para lograr la concreción de las obras”, remarcó.

Infraestructura Urbana

El barrio cuenta con calles con calzada enripiada, pasantes peatonales, pasantes vehiculares, red de agua potable, red de cloacas y red de gas natural. Red eléctrica de alumbrado público con farolas tipo Meriza 66.

Veredas municipales, sistema de riego de arbolado público por cunetas de tierra, plantación de arbolado público con tutor en tazas de hormigón previstas para tal fin. Plazas con bancos de hormigón y arbolado.

Fuente: Prensa Gobierno

Boletín de noticias