Multisectorial contra el Tarifazo convoca para hoy a "Marcha de Velas"

Nacionales 19 de abril de 2018
La medida fue promulgada través de las redes sociales, con el fin de lograr que el gobierno frene los incrementos en las tarifas públicas
No al tarifazo

Organizaciones sociales, gremiales y políticas realizarán esta tarde un "ruidazo nacional", con el objetivo de protestar por el aumento de las tarifas de servicios públicos dispuesto por el gobierno nacional.

La medida fue promulgada a través de las redes sociales, para las 20 horas, con el fin de hacer visible la protesta y lograr que el gobierno frene los incrementos en las tarifas públicas, un tema que se había trasladado hacia el Congreso en una sesión extraordinaria, que finalmente no logró quórum.

Según la convocatoria realizada a través de las redes sociales Twitter y Facebook, para el "ruidazo" habrá un punto de encuentro en cada comuna de la ciudad de Buenos Aires y también en los municipios y provincias que se hacen eco del reclamo.

La convocatoria surgió de representantes de la denominada "Mulsectorial contra el Tarifazo", en la que confluyen representantes del kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales.

Participan de las manifestaciones distintos gremios de camioneros referenciados en Hugo Moyano y bancarios encabezados por Sergio Palazzo, diputados del Frente para la Victoria, la CTA del diputado Hugo Yasky, representantes de Pymes, clubes de barrio y organizaciones de defensa del consumidor.

Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había afirmado que el gobierno no dará marcha atrás con los aumentos de tarifas pero aceptó evaluar un proyecto de ley presentado por la diputada de Cambiemos Elisa Carrió en el que incluye cuestiones vinculadas a las empresas y el control de los aumentos.

Boletín de noticias