Banco San Juan patrocinará ocho proyectos de escuelas locales

Los programas fueron presentados por los establecimientos educativos ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación.

Locales27/03/2018Yanina PáezYanina Páez
0023117094

Como parte de su compromiso con la educación y la comunidad, Banco San Juan, contando con la coordinación y gestión de Fundación Banco San Juan, patrocinará económicamente la realización de ocho proyectos que fueron presentados ante el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) por establecimientos educativos de la provincia.

Las propuestas elegidas se desarrollarán en el marco del Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de La Nación (Ley 22.317 INET), del cual Banco San Juan participa desde el año 2009, promoviendo proyectos vinculados a las temáticas de Educación Técnica, Empleo y Desarrollo Tecnológico.

A continuación se detallan las instituciones que recibirán el patrocinio económico del Banco:


* Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1 - Proyecto: "Introducción de la robótica en la clase como vehículo de aprendizaje".


* Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 7 - Proyecto: "Introducción de la robótica en la clase como vehículo de aprendizaje".


* Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1 de Jachal - Proyecto: "Introducción de la robótica en la clase como vehículo de aprendizaje".


*E.P.E.T. N° 1 Albardón - Proyecto: "Introducción de la robótica en la clase como vehículo de aprendizaje".


* Escuela Provincial de Educación Técnica N° 4 - Proyecto: "Introducción de la robótica en la clase como vehículo de aprendizaje".

* Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento - Proyecto: "Laboratorio de energías renovables".


* Centro Educativo de Nivel Terciario Nº 18 - Proyecto:" Incorporación de Equipamiento para el Estudio de las Energías Renovables".


* Escuela Agrotécnica de Zonda - Proyecto: "Automatización del trabajo de invernadero y utilización de Energías Renovables".

El Programa de Crédito Fiscal de INET apunta a financiar proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad loca

FUENTE: SAN JUAN 8

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-07 at 11.43.00

Taxis: Tienen mucha competencia con Uber y DiDi

Lu Soria
Locales07/05/2025

En el Día del Taxista, periodistas de Elementos FM hablaron con choferes que trabajan en la Terminal de Ómnibus. Contaron que unos 20 taxistas pagan todos los meses un canon para estar en el estacionamiento.

54155690884_d91c53d3c6_b

Carlos Munisaga: "72 familias se integran a Rawson"

Lu Soria
Locales05/05/2025

El intendente rawsino y el gobernador participaron de un Acto de Entrega de 72 viviendas del Barrio "Jacarandá" IPV. Munisaga destacó que "gracias al trabajo en obra pública se cumple con el derecho a la vivienda propia familiar".

WhatsApp Image 2025-05-05 at 10.47.06

Centro: Cortes en calle Urquiza

Lu Soria
Locales05/05/2025

Operarios de la empresa Federico trabajan en calle Urquiza, cerca del microcentro, por una serie de caños tapados y una erosión en el pavimento. Recomiendan a los conductores avanzar despacio y con precaución por la zona.

Lo más visto