
Redacción El Tribuna
Nacionales16/12/2025La central obrera y legisladores de Unión por la Patria acordaron una estrategia conjunta para rechazar el proyecto del Gobierno, que será debatido en el Congreso, y reforzar la movilización convocada para este jueves en defensa de los derechos laborales.

Redacción El Tribuna
Nacionales17/12/2025El presidente electo de Chile, José Kast, mantuvo un encuentro con Javier Milei en la Argentina. Según el politólogo Fernando Ocampo, la reunión marca “una coincidencia ideológica que no se daba hace años” y envía un mensaje político tanto hacia adentro de Chile como al plano regional.

Daiana Coria
Mundo17/12/2025La nueva ofensiva militar de Estados Unidos en el Pacífico, que dejó ocho muertos, elevó la tensión con Venezuela y derivó en una fuerte respuesta del gobierno de Nicolás Maduro, que decidió romper relaciones y cancelar acuerdos energéticos con Trinidad y Tobago por permitir el despliegue de tropas estadounidenses en su territorio.

Federico Oliva
Deportes17/12/2025"El Gremial" pese a lograr el podio en la Copa Aclav demostró algunas falencias grandes, que deberá mejorar para el 2026 si quiere aspirar al título.

Federico Oliva
Deportes18/12/2025Los de Villa Krause se quedaron con el clausura por penales frente a Desamparados, ya lo habían echo con el Apertura, y por ende son los nuevos monarcas indiscutibles del fútbol provincial.