
La Casa Blanca está preocupada por las consecuencias que generaría un bloqueo del Congreso de su país al petróleo ruso y quiere proveerse del crudo hecho en Venezuela.

La Casa Blanca está preocupada por las consecuencias que generaría un bloqueo del Congreso de su país al petróleo ruso y quiere proveerse del crudo hecho en Venezuela.

Los ciudadanos venezolanos han salido a las calles para manifestarse contra las medidas del régimen del presidente Nicolás Maduro. Son, hasta el momento, 24 las víctimas fatales por la violencia y la represión en Venezuela.

Desde la asunción de Javier Milei, los suicidios en Argentina se dispararon y ya superan en frecuencia a los homicidios y accidentes de tránsito, reflejando una crisis de salud mental que crece a ritmo alarmante.

Las importaciones de particulares vía courier se dispararon en 2025 y ya superan los US$690 millones, impulsadas por el auge del comercio electrónico y una demanda que no muestra señales de freno.

La central obrera y legisladores de Unión por la Patria acordaron una estrategia conjunta para rechazar el proyecto del Gobierno, que será debatido en el Congreso, y reforzar la movilización convocada para este jueves en defensa de los derechos laborales.

El presidente electo de Chile, José Kast, mantuvo un encuentro con Javier Milei en la Argentina. Según el politólogo Fernando Ocampo, la reunión marca “una coincidencia ideológica que no se daba hace años” y envía un mensaje político tanto hacia adentro de Chile como al plano regional.

La nueva ofensiva militar de Estados Unidos en el Pacífico, que dejó ocho muertos, elevó la tensión con Venezuela y derivó en una fuerte respuesta del gobierno de Nicolás Maduro, que decidió romper relaciones y cancelar acuerdos energéticos con Trinidad y Tobago por permitir el despliegue de tropas estadounidenses en su territorio.