Varias personas reclamaron por el estado insalubre de los baños de la Terminal de Ómnibus. Además, más de 10 personas en situación de calle duermen dentro del edificio. Entre ellos, hay una mujer con sus hijos y adultos mayores.
Solo un 20% de los jóvenes que viven en barrios vulnerables cree que existen posibilidades de ascenso social mínimas. La mayoría abandonó la secundaria para salir a trabajar, por embarazos adolescentes y por el consumo de drogas.
Los montos cubren solo lo básico, como un plato de comida. Los números fueron informados por el Indec y aclaran que -de un año a otro- los valores para no caer en la indigencia crecieron un 70%
La decisión ya está tomada y el proyecto empieza a tomar forma: el intendente de Jáchal, Matías Espejo, anunció la recuperación integral de la pileta municipal y de distintos sectores del Camping El Vivero, uno de los espacios recreativos más conocidos del departamento.
El Sindicato de Empleados Públicos de San Juan (SEP) denunció al titular de la cartera económica por abuso de autoridad, falsificación ideológica y hostigamiento, incluyendo a una escribana de la Escribanía Mayor de Gobierno en la acusación.
El departamento comienza a vivir los días previos a la 65.ª Fiesta Nacional de la Tradición. El primer ensayo del Fogón de los Arrieros reunió a cientos de gauchos y volvió a poner en escena una celebración que forma parte de la identidad sanjuanina.
Las demoras y supresiones de vuelos de aerolíneas de bajo costo (low cost) han generado descontento entre los pasajeros, reavivando críticas sobre la puntualidad y el servicio al cliente en el sector.
El SEP denuncia que no se respetaron los procedimientos legales y que presentarán una acción de amparo sindical con medidas cautelares contra el Banco San Juan S.A. La tensión judicial y política ha aumentado debido a las denuncias penales contra el ministro de Economía provincial.