El Tribuna El Tribuna

Familia tipo: $50 mil para no ser indigente y más de $110 mil para no ser pobre

Los montos cubren solo lo básico, como un plato de comida. Los números fueron informados por el Indec y aclaran que -de un año a otro- los valores para no caer en la indigencia crecieron un 70%

Economía 19/08/2022
Indigencia y pobreza
Indigencia y pobreza

Una familia de cuatro personas necesitó 49.466 pesos para comprar los alimentos básicos y no caer en la línea de indigencia y unos 111.298 pesos para no ser considerada pobre. Así lo indican los números oficiales y se alerta que, de un año al otro, la inflación rondó el 70 por ciento.

 El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) informó que la última variación mensual de la canasta básica alimentaria fue del 6,3% respecto al mes anterior y que la misma variación pero de la canasta básica total (CBT) llegó al 6,8%. La diferencia entre estos números y los de julio del año pasado son mucho más altos y llegan al 70,6% y 64,7%, respectivamente.

Además, desde el Indec detallaron que el índice de precios mayoristas registró un incremento de 7,1% y el costo de la construcción avanzó en un 6,8%. Con estos incrementos, en los primeros siete meses del año, los precios mayoristas avanzaron 44,4% y el costo de la construcción, 39,3% influyendo, claro en la cadena de precios.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

18082022 - Massa Consejo de las América

Sergio Massa en el Consejo de las Américas: “Paz social y orden macroeconómico”

Economía 18/08/2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, expuso este jueves en el panel “Argentina: Perspectivas Económicas y Políticas”, en el marco de la 19° Conferencia Anual de Ciudades de América Latina del Consejo de las Américas. “Los dos grandes motores para combatir la pobreza son el trabajo y la educación”, aseguró Massa ante representantes de empresas internacionales.

Lo más visto

gustavo-lopez

ENACOM: "Los medios tienen responsabilidad legal sobre sus contenidos"

Política 10/09/2022

Respaldado por diversas reglamentaciones, el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, advirtió que el organismo puede sancionar con un "castigo económico" a emisoras que hayan discriminado "a la víctima por su posición política", en referencia a la cobertura efectuada sobre el intento de asesinato hacia Cristina Kirchner.

Presupuesto Mínimo de Humedales

Diputados inició el debate al proyecto de Humedales

Política 22/09/2022

La iniciativa apunta a destinar presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales. Acordaron pasar a un cuarto intermedio al emplazamiento para el jueves 29 a las 10 para intentar dictaminar.

Boletín de noticias