Esta mañana, cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones. Por este motivo, se formó una larga fila en la entrada de ANSES. Una jubilada denunció que llevaba doce horas esperando sin poder ir al baño.
El 23 de marzo termina la moratoria jubilatoria que permite que trabajadores que no cumplen con los años de aporte requeridos accedan a la PUAM. La abogada Soledad Gómez informó que todavía se puede iniciar el trámite por atención virtual.
En la mañana, militantes del Polo Obrero y del MTS marcharon por las avenidas principales de San Juan, y llegaron hasta la delegación del ANSES que se encuentra ubicada en la calle Tucumán. Durante la protesta, un grupo de personas que se encontraba dentro de un edificio céntrico les arrojó huevos y leche a integrantes del Polo Obrero.
Criticó fuertemente al presidente Milei por su ataque a las cooperativas y sostuvo que "nosotros las acompañamos porque son sinónimo de organización y lucha".
La Justicia Electoral advirtió que se acortan los tiempos para modificar el sistema electoral y reclamó que cualquier reforma sea aprobada con suficiente anticipación. El pedido llega mientras el Gobierno impulsa cambios de cara a los comicios de 2027.
Un sondeo de Atlas Intel y Bloomberg expone la brecha de la percepción pública en Argentina: la administración nacional recupera terreno en el balance general, mientras persiste el descontento sobre el empleo, los ingresos familiares y las expectativas futuras
Durante una convención nacional inusual, Trump planteó un plan de pagos directos a los estadounidenses, condicionado a las próximas elecciones. Este anuncio se produce en un contexto electoral complicado para el Partido Republicano.
El Municipio de Pocito toma medidas preventivas frente a las intensas lluvias pronosticadas para el sábado. Un encuentro clave del Comité de Operaciones de Emergencias (COED) busca asegurar una respuesta eficaz ante posibles desastres.