El Tribuna El Tribuna

ANSES confirmó cambios en el calendario de pago para febrero

Esta semana comienza cronograma de pagos. Una de las prestaciones que cobran a través del organismo recibió una modificación en sus fechas de cobro.

Nacionales 30/01/2022
ANSES Febrero

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) se prepara para el último día del cronograma de pagos correspondiente a enero para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que reciben sus haberes a traves del organismo previsional.

Mientras tanto, ya se conocieron los datos sobre las fechas de cobro para febrero, entre ellos un bono de $5.000 Más Cultura Joven o la Ayuda Escolar Anual. Otra de las novedades es que el Ministerio de Desarrollo Social adelantará los haberes para las madres de siete hijos que sean titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) de Anses.

A eso se le debe sumar que las titulares de esta PNC cobran de manera unificada los montos correspondientes a la Tarjeta Alimentar, los cuales también fueron adelantados en el cronograma de febrero. 

Mi Anses fecha de cobro febrero 2022

  • DNI terminados en 0 y 1: martes 1 de febrero
  • DNI terminados en 2 y 3: miércoles 2 de febrero
  • DNI terminados en 4 y 5: jueves 3 de febrero
  • DNI terminados en 6 y 7: viernes 4 de febrero
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 4 de febrero

Cuánto cobro por la Tarjeta Alimentar

  • Asignación por Embarazo (AUE) y familias con un hijo (AUH): $6.000
  • Familias con dos hijos (AUH): $9.000
  • PNC para madres de siete hijos y familias con tres hijos o más (AUH): $12.000

Cómo pedir la Tarjeta Alimentar

Para recibir este beneficio no es necesario realizar ningún trámite, ya que desde el Ministerio de Desarrollo Social junto a Anses no disponen de una instancia de inscripción para acceder a la Tarjeta Alimentar, por lo que la implementación es automática si es que se cumplen los requisitos.

Anses saldo: cómo consultarlo

  • Home Banking del banco donde se cobra
  • Consultar en el cajero automático
  • Llamando a los números de Banelco y Red Link
  • Tarjeta Alimentar Mastercard: comunicarse al 0810-666-4803
  • Tarjeta Alimentar Visa: llamar al 0810-666-3400 o ingresar a la página oficial de Visa, donde solo se debe ingresar el número de la tarjeta para consultar saldo y movimientos
  • Mensajes de texto: la documentación de la Tarjeta Alimentar tiene un número de teléfono impreso al que se puede enviar un mensaje gratis y así saber cuál es su saldo

Fuente: ANSES / BAE Negocios

Te puede interesar

Lo más visto

12052022 - Massa conectividad I

Massa: “Con conectividad, estamos generando igualdad de oportunidades"

Política 12/05/2022

El titular de la Cámara baja participó en San Fernando del anuncio de programas que brindarán Internet de banda ancha en localidades de San Fernando y Tigre; desarrollo de infraestructura para internet destinado a barrios populares; y formación para la instalación de redes, que busca garantizar la capacitación de jóvenes en conectividad digital. "Tenemos que igualar para arriba", sentenció Massa.

16052022 - Massa en Viedman

Massa: "En la conectividad está en juego el federalismo"

Política 16/05/2022

El presidente de la Cámara baja participó de la presentación de la obra de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al vicegobernador Alejandro Palmieri y al intendente Pedro Pesatti.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Boletín de noticias