En el Día del Taxista, periodistas de Elementos FM hablaron con choferes que trabajan en la Terminal de Ómnibus. Contaron que unos 20 taxistas pagan todos los meses un canon para estar en el estacionamiento.
El taxista Luis Morvillo cree que la falta de pasajeros surge por los particulares que trabajan en aplicaciones sin cumplir con las reglamentaciones pertinentes. Ante esta situación, taxistas cobrarán pasajes de entre mil y $2 mil.
Durante la madrugada de ayer, el taxista Hugo Gallardo fue atacado por un cliente en Villa Observatorio. Walter Ferrari cree que el atacante intentó matar a Gallardo. Todavía no han podido hablar con el Secretario de Seguridad.
Los choferes de remises se reunieron afuera del Centro Cívico y protestaron contra los trabajadores que usan Uber. Denunciaron que los controles del Gobierno son predecibles y los autos de la aplicación carecen de controles.
En la jornada de hoy llegó a la provincia la custodia personal de la presidenta del Senado de la Nación. Aún no se conoce los motivos de su visita. Tampoco hay anuncio del gobierno de Orrego ¿la recibirán oficialmente?
Criticó fuertemente al presidente Milei por su ataque a las cooperativas y sostuvo que "nosotros las acompañamos porque son sinónimo de organización y lucha".
Todas las entidades provinciales coinciden en que el sistema de salud está en una profunda crisis mientras que el vicepresidente Lisandro Benmaor, pidió elaborar "una hoja de ruta para que el Gobierno nacional tome cartas en este asunto".
El gobernador bonaerense Axel Kicillof cuestionó con dureza el rumbo económico de la administración de Javier Milei y advirtió sobre el impacto que, según su mirada, está teniendo el modelo de apertura económica sobre la industria, el empleo y las economías regionales.
La Justicia Electoral advirtió que se acortan los tiempos para modificar el sistema electoral y reclamó que cualquier reforma sea aprobada con suficiente anticipación. El pedido llega mientras el Gobierno impulsa cambios de cara a los comicios de 2027.