
En el contexto del inicio del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el Intendente detalló el plan de obras para el departamento de Pocito.
Los choferes de remises se reunieron afuera del Centro Cívico y protestaron contra los trabajadores que usan Uber. Denunciaron que los controles del Gobierno son predecibles y los autos de la aplicación carecen de controles.
Locales27/02/2025A la problemática de los paros docentes, se suma el plan de lucha del sindicato de transporte U.T.A y una nueva protesta protagonizada por los taxistas.
En horas del mediodía, los taxistas se reunieron en el Centro Cívico, para protestar frente al aumento de choferes de Uber en la provincia. Uno de los manifestantes dijo al móvil de Elementos FM: "estamos protestando por algo que perjudica nuestro trabajo. Estamos pidiendo que por lo menos se controle, para que no haya autos particulares".
Cuando habló sobre los controles que ejerce el Estado, explicó que "hay controles en la mañana en la puerta del Centro Cívico y en la puerta de la Terminal, son muy predecibles. Obvio que los que trabajan en Uber se comunican y se advierten para que no pasen". A continuación, dijo que a la marcha asistieron "la mayoría de los que trabajamos en este rubro. No he estado trabajando por problemas de salud, pero vine porque me siento comprometido".
En cuanto a lo que ocurrirá, él adelantó que "3 o 4 taxistas hablarán con el Emilio Achem en Casa de Gobierno para que regularice la situación. Estaremos hasta la hora que sea necesaria". Los taxistas creen que "el movimiento es en beneficio de los usuarios también, porque cuando viajan en Uber no saben si el auto tiene seguro, RTO".
La protesta escaló en cuestión de minutos, y procedieron a cortar la Avenida Libertador, entre Avenida España y Las Heras, desviando el tránsito en una hora pico.
Durante la marcha, pasó un chofer de Uber al cual los taxistas le gritaron "¡Ladrón!". A continuación, algunos manifestantes patearon un auto y la policía tuvo que intervenir. En medio del caos, también se produjo un choque entre dos vehículos, pero no hubo heridos.
En el contexto del inicio del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el Intendente detalló el plan de obras para el departamento de Pocito.
El intendente de 9 de Julio expresó que la segunda noche de la festividad se suspendió por un motivo pequeño. Pronto se anunciará la nueva fecha que tendrá lugar en Villa Cabecera.
La muerte se produjo alrededor de las 2:00 horas en "Ladran Sancho", donde la mujer identificada como Ludmila Aumada trabajaba como cajera y en la barra. Su cuerpo no presentaba signos de violencia.
Conversaron sobre la consolidación de San Juan en la región Cuyo como referente en materia aduanera. A través del trabajo conjunto buscan que operadores de comercio exterior registren sus operaciones por la aduana sanjuanina.
Ya se encuentra habilitado el trámite para obtener la Credencial Única Escolar y Docente de San Juan. Los estudiantes y docentes deben gestionarla antes del 31 de marzo de 2025
La Subsecretaría de Trabajo decretó la conciliación obligatoria para resolver el conflicto entre los docentes y el Gobierno. Como resultado, se suspende el paro programado para el miércoles 12 y jueves 13 de marzo mientras dure la conciliación.
Tras un extensa reunión la entidad empresarial y el gremio de los choferes de colectivos arribaron a un acuerdo salarial y la medida de fuerza quedó sin efecto. La actividad será normal. En la negociación no estuvo el Estado.
El concurso llegó a San Juan y los interesados deberán acercarse al Centro Cultural Contegrand y cantar la estrofa y el estribillo de una sola canción. En la audición están prohibidas las bandas en vivo y las pistas de música.
El colectivo se prepara para la marcha anual por el 8 de marzo, que será a las 18 horas en la Plaza 25 de Mayo. Este año, protestarán contra el hambre, el saqueo y la crueldad de las medidas de Javier Milei.
El recorte del 51% al presupuesto del Servicio Meteorológico Nacional y el cierre de la Dirección Nacional de Emergencias ponen en riesgo la capacidad de prevención y respuesta ante desastres, dejando a las autoridades sin los recursos y personal necesarios para enfrentar situaciones críticas.
Ya se encuentra habilitado el trámite para obtener la Credencial Única Escolar y Docente de San Juan. Los estudiantes y docentes deben gestionarla antes del 31 de marzo de 2025
La muerte se produjo alrededor de las 2:00 horas en "Ladran Sancho", donde la mujer identificada como Ludmila Aumada trabajaba como cajera y en la barra. Su cuerpo no presentaba signos de violencia.
En el marco de las negociaciones de Milei con el FMI para obtener un nuevo préstamo Mauricio Macri advirtió sobre una "debilidad institucional" en el país.