Reprogramaron la Fiesta del Carneo Español

Locales 18 de julio de 2017 Por Yanina Páez
Debido al frío registrado el fin de semana pasado, la celebración se pospuso para el sábado 22 y el domingo 23 de julio.
carneo

Desde la Municipalidad de Rawson a través de la Secretaria de Cultura y ADER confirmaron la realización del evento el próximo fin de semana y extienden la invitación a toda la provincia.  

La Fiesta del Carneo Español y Nuestras Costumbres Típicas se realizará los días sábado 22  y domingo 23 de Julio ,de 10:00 a 19:00 hs, con entrada libre y gratuita.

De origen español, es una costumbre muy arraigada en San Juan, particularmente a la localidad de Médano de Oro en Rawson. La celebración comenzó en 2003, con el objetivo de difundir el trabajo y la tradición de los habitantes rawsinos, referidas al carneo porcino, que los inmigrantes españoles instalaron en nuestro departamento y todo San Juan; que posteriormente se arraigó hasta estos días. Por otro lado, se buscaba brindar una vía de comercialización para los productos regionales.

Cuenta con stands de ventas de productos porcinos y comidas típicas de algunas colectividades, también con un gran número de artesanos y artistas locales.

Boletín de noticias