
Milei reafirmó el rumbo económico y pidió “paciencia” pese a la presión inflacionaria
Redacción El TribunaEl presidente Javier Milei volvió a respaldar su estrategia económica y pidió “paciencia” a la sociedad, en un contexto marcado por la persistencia de la inflación y señales de desaceleración en algunos indicadores. Durante su exposición en el AmCham Summit, el mandatario reconoció el impacto negativo del último dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC), aunque insistió en que la tendencia cambiará en el corto plazo.

Lejos de anunciar modificaciones, Milei fue enfático al sostener que no alterará el rumbo: aseguró que no cambiará “ni un ápice” de la política monetaria y reafirmó que el eje seguirá siendo el equilibrio fiscal. En ese sentido, reiteró que continuará con el recorte del gasto público, la denominada “motosierra”, como herramienta central para reducir impuestos y estabilizar la economía.
El jefe de Estado también planteó que una de las claves del programa es restringir la cantidad de dinero en circulación. Según explicó, el objetivo es “sacar todos los pesos de la calle” hasta lograr una caída sostenida de la inflación, uno de los principales problemas estructurales del país.
En paralelo, Milei admitió que los últimos meses han sido difíciles, pero defendió el proceso de ajuste como necesario para corregir los desequilibrios heredados. En ese marco, volvió a apelar a la paciencia social y aseguró que los resultados comenzarán a verse a medida que avance el programa económico.
El discurso oficial busca transmitir previsibilidad a los mercados y al sector empresario, en medio de un escenario en el que la inflación mensual continúa en niveles elevados y las expectativas aún no logran anclarse. A pesar de este panorama, el Gobierno mantiene su apuesta a que la combinación de ajuste fiscal, disciplina monetaria y reformas estructurales permita encaminar una desaceleración de los precios en los próximos meses.
Fuente : Ambito Financiero


La destrucción del sector textil: "Es muy difícil producir en Argentina con gente argentina”

Crisis total: Comercios sanjuaninos con 30% de locales cerrados

El comercio se reactivó con el "hotsale" pero crece la preocupación en el sector

Preocupación en la economía: Inflación baja en números pero no en el bolsillo

El Gobierno privatizará AySA y cientos de trabajadores perderían su empleo

El gobierno provincial viaja a Toronto en busca de fondos globales para la minería

Gran incertidumbre y medidas de fuerza en el mapa bancario de San Juan

Vicuña vs. Los Azules: la pelea por la infraestructura eléctrica que desnuda el vacío político de Orrego

Paritaria docente: el gobierno propuso subas del 1% mensual y los gremios van a las bases

Docentes: Reanudaron negociaciones paritarias con un rotundo rechazo gremial a la propuesta salarial de Orrego

El pacto que puede cambiarlo todo: La negociación silenciosa que podría redefinir el futuro político de San Juan


