Rentas: Lo recaudado superó en un 46% al mes de junio de 2016

Economía 05 de julio de 2017 Por
El Titular de la Dirección General de Renta, realizó un balance positivo para el primer semestre, comparado con el año anterior.
00175862

Sin dudas en el mes que más se recaudó fue en abril, debido al cierre de la moratoria de rentas de la provincia. En ese mes, superó el 60%.  Son, por demás, positivos los números que maneja Adrián Villegas, el Titular de la Dirección General de Rentas.

Según aclaró Villegas en los micrófonos de Radio Estación Claridad: "En el mes de junio se recaudaron un poco menos de 350 millones de pesos. Haciendo comparación intermensual, el incremento es casi del 3% y haciendo comparación con el mismo mes del 2016 tuvo un incremento casi del 46%. Este mes, por suerte, en todos los tributos se ha cumplido la meta tributaria establecida." 


El Titular de la Dirección General de Rentas, además, agregó: "En este primer semestre había meses que alcanzamos la meta establecida, algunos lo superábamos, pero este es el primer mes que en todos los impuestos que recaudamos llegamos a la meta impuesta. Es raro que se de esta situación, siempre un impuesto compensa al otro, pero este caso no es así. En el semestre por suerte estamos cumpliendo la meta establecida para el primer semestre, estamos un poco arriba, entre un
10 y 12% arriba de lo establecido para el primer semestre. Hay años que hemos estado mucho mejor."

Boletín de noticias