El Ministro de Justicia y Derechos Humanos ya está en la provincia

Locales 04 de julio de 2017 Por
Germán Garavano, en diálogo con Radio Estación Claridad dijo que es un gusto estar en la provincia.
2128851

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se encuentra en San Juan para presentar el Programa de Justicia 2020 y realizar diversas actividades.

Entre las labores que estuvo realizando durante la mañana de hoy se encuentra un trabajo con la población más vulnerable, reuniones con los ministros y durante el resto de la jornada presentará el Programa de Justicia 2020.

Germán Garavano, dijo a los micrófonos de Radio Estación Claridad "La verdad es que nosotros entendemos que más allá de la reforma de infraestructura, el país necesita otra reforma. Estamos trabajando en una justicia más cercana, más amigable con la gente, donde los conflictos se pueden resolver. Todavía se usa el español antiguo, la gente no entiende, los procesos son muy largos. Nosotros estamos tratando de ayudar, que todos ellos brinden servicios para la gente que más lo necesita."


Sobre la Justicia de la provincia, dijo: "Uno de los problemas que ha tenido la Justicia de San Juan es que la información sobre el funcionamiento no ha estado disponible, sólo en muy pocas provincias hay información sobre la duración de los procesos. Tenemos un servicio donde lo que más critica la gente es la lentitud.  Estamos trabajando en esa línea."

Fuente: Radio Estación Claridad

Boletín de noticias