Empleados de ANSES realizan paro nacional tras el suicidio del jubilado

Nacionales 30 de junio de 2017 Por
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a cargo de Hugo Godoy se convocó para hoy a la mañana a un paro general en todo el país en la Administración Nacional de la Seguridad Social
ca489d9474ff63bcee0aa8763d4b9b5a

El jubilado, de 91 años, se pegó un tiro en la cabeza en la sede de Mar del Plata de ANSES y falleció en el mediodía de ayer en el Hospital Interzonal General de Agudos de esa ciudad de la costa atlántica.

 "Estoy cansado, perdón a mi sobrina", fueron las palabras que gritó Estivill al bajar las escaleras del edificio de Independencia y Avellaneda. 

"La conducción nacional expresa su dolor y bronca ante ese hecho y advierte que la tragedia responde en parte a la permanente embestida de las autoridades de la Anses contra el sistema de seguridad social público, solidario y de reparto", dijo Godoy.

 A su vez, el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de la ATE señaló que ante "un nuevo suicidio de un adulto mayor jaqueado por un sistema perverso de opresión y generado por acciones insensibles e inhumanas del gobierno nacional, es preciso accionar correctamente y denunciar el inmoral ajuste liberal".

FUENTE: TÉLAM

Boletín de noticias