
Falleció Miguel Ángel Russo: El legado del histórico DT y Jugador de fútbol
Federico Oliva
Miguel Ángel Russo, figura histórica del fútbol argentino como jugador y entrenador, falleció a los 69 años. Desarrolló toda su carrera profesional en Estudiantes de La Plata ("Pincha"), club con el que disputó 420 partidos y se consagró bicampeón local en 1982 y 1983.
Como director técnico, su extensa trayectoria se extendió por más de 30 años y ocho países, dirigiendo más de mil partidos a lo largo de 16 equipos. Russo cosechó un total de ocho títulos nacionales y tres internacionales en su carrera, destacándose por su capacidad para asumir desafíos complejos en varios clubes.
Su logro más recordado es la Copa CONMEBOL Libertadores obtenida con Boca Juniors en 2007. Sus ciclos posteriores en el “Xeneize” (2020-21) y el último en 2025 le permitieron sumar otros tres títulos, cerrando su carrera mientras enfrentaba una batalla contra el cáncer.
Además ídolo en Rosario Central, dándole la última gran alegría al "Canalla", recordado sobre todo en su etapa como jugador de Estudiantes, siendo el cuarto jugador con más partidos con esa camiseta, en Lanús, Millonarios de Colombia, Vélez logrando títulos y ganándose el cariño de la gente, como lo hizo con muchos otros equipos que no pudo coronar pero también dejó su legado.



Vuelve Titanes en el Ring con una posible gira por todo el país

El histórico futbolista sanjuanino que jugó en boca y le convirtió un gol al Real Madrid

San Juan se prepara para vivir un fin de semana histórico con el Rally Raid Ruta 40 y el Desafío Punta Negra


Adepu cumple veintitrés años: La institución donde el deporte es un punto de encuentro

La rifa y el esfuerzo a pulmón detrás del sueño celeste y blanco en Hockey

La ciclista sanjuanina que la rompió en "La Gran vuelta de España"

Primera derrota judicial para Orrego: la Justicia ordena devolverle el código de descuento al SEP

Rawson: La jugada de Munisaga para blindar a los vecinalistas de la "ola de intervenciones"

Crisis hídrica: Las Juntas de Riego analizan llevar a Hidráulica ante los tribunales

La trampa riojana: la inocencia política de Orrego terminó financiando la campaña nacional de Quintela


