Falleció Miguel Ángel Russo: El legado del histórico DT y Jugador de fútbol

A los 69 años perdió la vida el DT de Boca, ídolo también en Estudiantes, Lanús, Central, y querido por buena parte del fútbol sudamericano.

Deportes08/10/2025Federico OlivaFederico Oliva
1759962091508

Miguel Ángel Russo, figura histórica del fútbol argentino como jugador y entrenador, falleció a los 69 años. Desarrolló toda su carrera profesional en Estudiantes de La Plata ("Pincha"), club con el que disputó 420 partidos y se consagró bicampeón local en 1982 y 1983. 

Como director técnico, su extensa trayectoria se extendió por más de 30 años y ocho países, dirigiendo más de mil partidos a lo largo de 16 equipos. Russo cosechó un total de ocho títulos nacionales y tres internacionales en su carrera, destacándose por su capacidad para asumir desafíos complejos en varios clubes.

Su logro más recordado es la Copa CONMEBOL Libertadores obtenida con Boca Juniors en 2007. Sus ciclos posteriores en el “Xeneize” (2020-21) y el último en 2025 le permitieron sumar otros tres títulos, cerrando su carrera mientras enfrentaba una batalla contra el cáncer.

Además ídolo en Rosario Central, dándole la última gran alegría al "Canalla", recordado sobre todo en su etapa como jugador de Estudiantes, siendo el cuarto jugador con más partidos con esa camiseta, en Lanús, Millonarios de Colombia, Vélez logrando títulos y ganándose el cariño de la gente, como lo hizo con muchos otros equipos que no pudo coronar pero también dejó su legado.

FB_IMG_1759966105421

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-07 at 8.22.10 AM

Carrión: "Dejamos bien representado al club"

Federico Oliva
Deportes07/10/2025

El capitán de Olimpia, uno de los representantes locales, nos brindó su balance del mundial de clubes realizado por ellos, enfrentar a los mejores equipos del mundo y ver en que lugar están parados deportivamente ante los mejores del mundo.

559315731_1354392273237337_1476648455679547103_n-768x512

Un paso más cerca del abismo

Federico Oliva
Deportes04/10/2025

San Martín empató en otro encuentro que tenía la obligación de ganar, nuevamente se perjudicó solo, no sumó de a tres, sus rivales directos si, y se encamina al descenso.

autodromo-el-zonda

La carrera que nadie se quiere perder

Federico Oliva
Deportes03/10/2025

A una semana de la vuelta cada día se suman más pilotos que quieren estar presentes en el mitico circuito sanjuanino, algunos de ellos nos comentan sus sensaciones y lo que esperan de tal.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 9.41.39 AM

Los chicos salvan a los Juegos Evita

Federico Oliva
Deportes02/10/2025

Ante el gran desguace al certamen principal del deporte social del país por parte del gobierno nacional, y ante todos los problemas, son los chicos que pueden estar presente que mantienen viva la esencia de los juegos y marcan la importancia del evento.

images (8)

El torneo de los invitados más algunos

Federico Oliva
Deportes01/10/2025

El torneo que nació para mejorar las ligas locales de cada provincia, darles un premio al mérito deportivo que incentive a cada una, de a poco fue transformándose a un certamen con más "licencias" que otra cosa.

Foto-de-san-juan-lawn-tennis-club

Llega a San Juan el Senior de Tenis Argentino

Federico Oliva
Deportes29/09/2025

La provincia se prepara para otra atractiva, diferente e importante alternativa deportiva para disfrutar esta semana, un torneo grado 1 estará varios días con exponentes de distintas provincias y de manera gratuita para el público.

Lo más visto