
Nuevas exigencias de las CTA: Ahora piden un salario mínimo de 15 mil pesos
Milagros Botas Adarvez
Micheli,candidato nacional bonaerense por el partido Frente Creo,confirmó hoy que la CTA Autónoma rechazará cualquier otra iniciativa que intente determinar un haber menor al que ellos piden e hizo énfasis en que el Consejo debe trabajar con seriedad y regularidad.
Por su parte,Yaski explicó que se impone la reducción de habituales tres ramos de implementacion del nuevo valor mínimo,vital y móvil ante la realidad imperante.
Indicó que se le exigirá a él un ajuste que eleve el ingreso a $15 mil pesos,los cuales corresponden con los indices actualizados de la canasta básica alimentaria y con esto se otorgará un incremento de emergencia para ubicarlo por encima de cualquier tipo de negociación convencional paritaria.
Yaski sostuvo que el nuevo monto del haber básico que se acuerde este próximo martes entre sindicalistas,empresarios y el gobierno debe trasladarse automáticamente a aquellas personas que reciban un plan social y añadió que este monto debe desprenderse de las paritarias.
Por último remarcó que "la actual emergencia social requiere medidas drásticas de esa naturaleza".
Fuente:Sanjuan8.com


Embargan el departamento de San José 1111 donde Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria

Cristian Andino fue designado en un cargo estratégico: será secretario de la Comisión de Minería en el Congreso

La pobreza trepó al 30% y el Gobierno le da la espalda a las familias endeudadas

El Frente Cívico barrió en Santiago del Estero y dejó a Milei y al macrismo en un papel secundario

Kicillof acelera la renovación del peronismo con una fuerte apuesta a las juventudes

Kicillof otorga aumento salarial a estatales bonaerenses y equipara a la Policía con docentes

Histórica caída del 60% en las ventas de pan pone en jaque a las panaderías porteñas

Kicillof volvió a cruzar a Milei: “El Gobierno nacional quiere un país dependiente”

El reloj electoral corre: la Justicia advierte al Congreso y San Juan todavía no define cómo jugará en 2027

Encuesta clave revela el contraste entre la gestión de Milei y el bolsillo social

"Plan Platita" yanqui: Trump promete U$S 5.000 si los republicanos ganan en noviembre.



