Acto de juramento a la Bandera de los alumnos de la E.I.D.F.S

Locales 19 de junio de 2017 Por Milagros Botas Adarvez
Esta vez fue el turno de los alumnos de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento y el acto se llevó a cabo en las inmediaciones de la Plaza Aberastain.

Esta mañana se realizó un acto que contó con la presencia del intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan,Lic.Franco Aranda .

El motivo fue la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del creador de la Bandera,General Manuel Belgrano

 En el acto también estuvieron presentes los concejales Javier García y Ricardo Marún , docentes y alumnos del establecimiento asi como también publico en general.

 La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino,al que le siguió Aurora, y el profesor Patricio Videla hizo una corta reseña de la vida del General Belgrano.

 Por último los alumnos de 6to año de esa escuela realizaron con orgullo y respeto la jura a nuestra Enseña Patria.

 El intendente expresó: “ Hoy estos alumnos están refirmando la promesa  de jurarle lealtad a nuestra Bandera”.Y agradeció a la autoridades educativas por la invitación,además hizo referencia a la reciente inauguración del Escudo de la Ciudad de San Juan que “tiene que ver  con nuestra identidad”.

Fuente:Municipalidad de la Ciudad de San Juan

 

Boletín de noticias