CAME: Las ventas por el día del padre bajaron un 3,6% a nivel nacional

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa dió los números referidos a las ventas de este año y los índices marcan una baja respecto la año anterior.

Nacionales19/06/2017Yanina PáezYanina Páez
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Entre los principales descuentos se destacaron rebajas de entre 35% y 50% en indumentaria, calzados, vinos, restaurantes, y artículos electrónicos principalmente, o negocios que ofrecían por cada compra sorteos con la posibilidad de ganar pasajes en avión, cupones de descuentos, cenas, y otros regalos. Esto no fue suficiente para reflotar las ventas, que desde hace unos meses ya venían en  baja.

Según trascendió, el ticket promedio se ubicó en $570, un 18,7% por encima del 2016, aunque la inflación fue superior, lo que muestra un cauteloso consumo.

"Los comercios hicieron un gran esfuerzo de promociones para recuperarse y poder competir", dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME a nivel nacional.

De todos modos, hubo gran diversidad en los resultados. "Muchos comercios lanzaron promociones muy interesantes para captar público y tuvieron mejores ventas. Hicieron un gran esfuerzo para poder competir", Tarrío.

En este marco, continuaron ganando relevancia las ventas por Internet. Según el análisis de demanda realizado por Focus Market para CAME sobre una encuesta en 2364 consumidores, el 15% de las ventas del Día del Padre fueron on line, el 43% se realizaron en comercios a cielo abierto, el 11% en supermercados y el 31% en shoppings. En la opción por Internet se destacaron también los sitios de descuento, que ofrecieron muy buenas promociones bajo esa modalidad de compra.

FUENTE: DIARIO ÁMBITO FINANCIERO

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