Cinco muertos por monóxido de carbono en Villa Devoto: sobrevivió un bebé

Presumen una falla en el sistema de calefacción. La inhalación de monóxido de carbono habría provocado la muerte de cinco integrantes de una familia. Un bebé fue hallado con vida y trasladado al hospital.

Nacionales02/07/2025Daiana CoriaDaiana Coria
Captura de pantalla 2025-07-02 070925
Foto - La Nación

Cinco personas, entre ellas una niña de cuatro años, murieron este martes por la tarde en una casa del barrio porteño de Villa Devoto tras inhalar monóxido de carbono. Las víctimas fueron encontradas sin vida por personal del SAME y de la Policía de la Ciudad, luego de un llamado al 911 que alertó sobre la situación en una vivienda de la calle Sanabria, entre Pedro Morán y Ricardo Gutiérrez.

Al llegar al domicilio, los agentes hallaron a un hombre adulto y a una nena inconscientes, con las puertas de la casa abiertas. Un familiar había llegado antes y fue quien dio aviso a las autoridades. Minutos más tarde, los Bomberos procedieron a ventilar el ambiente para permitir el ingreso del personal médico.

“Lamentablemente, el personal constató el fallecimiento de cinco personas”, informó el titular del SAME, Alberto Crescenti. Según detalló, se trata de dos hombres de 75 y 43 años, dos mujeres de 79 y 42, y una niña de 4 años, hija de la pareja más joven.

En medio del drama, un bebé fue rescatado con vida. Se encontraba consciente al momento del hallazgo y fue trasladado de urgencia al Hospital Zubizarreta. Al cierre de esta edición, se evaluaba su derivación al Hospital de Niños o al Pedro Elizalde para una mejor atención.

El hecho es investigado como una posible intoxicación por monóxido de carbono, aunque aún se esperan peritajes oficiales que confirmen las causas del fallecimiento.

Lo más visto