
La plataforma "Money Everyday" promete ganancias de montos millonarios por realizar tareas simples, pero termina robando datos bancarios y vaciando cuentas. Usuarios ya denunciaron el engaño en redes sociales.
La comunidad educativa estrena un espacio inclusivo y sustentable en el Barrio Los Zorzales. El área Comunitaria cuenta con un salón de usos múltiples con dependencias sanitarias y de guardado.
Locales01/07/2025El gobernador Marcelo Orrego encabezó este lunes la inauguración del flamante edificio de la Escuela Blas Parera, ubicado en el Barrio Los Zorzales de Rivadavia. La obra, de diseño moderno e inclusivo, busca transformar la experiencia educativa de estudiantes, docentes y familias de la comunidad.
Durante el acto, Orrego destacó: “La respuesta a todos los problemas está en la educación. Por eso inauguramos escuelas, terminamos hospitales, ampliamos el parque automotor de seguridad: creemos en una política de Estado que da herramientas para resolver las injusticias. Aunque no contamos con obras nacionales ni subsidios, sí tenemos coraje, convicción y un gran equipo que trabaja todo el día pensando en la gente. San Juan va a salir adelante, como lo ha hecho siempre”.
El nuevo establecimiento, emplazado en calle El Ceibo entre Los Zorzales y Proyectada, fue diseñado según las necesidades educativas específicas de la escuela. La infraestructura se distribuye en cinco áreas principales:
Comunitaria: salón de usos múltiples, centro de recursos, sanitarios y espacios de guardado.
Gobierno: sala de espera, secretaría, vicedirección, dirección, sala de docentes con Office y preceptoría.
Pedagógica: seis aulas, sala de audio y video, sala de informática y salón multipropósito.
Esparcimiento y Deportes: patio institucional y playón polideportivo equipado para vóley, básquet y fútbol, con torres de iluminación y mástil.
Servicio: sanitarios para estudiantes y personal, sala de maestranza, cocina, patios, depósitos y bicicleteros para fomentar la movilidad sustentable.
El acceso principal es por calle El Ceibo y cuenta con entrada independiente al SUM, cuyas dimensiones permiten albergar actividades escolares, artísticas, deportivas y comunitarias, adaptándose a fiestas, actos y entrenamientos.
La escuela fue proyectada bajo criterios inclusivos, con rampas accesibles, sanitarios adaptados y espacios pensados para personas con discapacidad. Asimismo, suma iniciativas sustentables como la separación de residuos y la forestación de patios con especies autóctonas.
En la ceremonia, además del gobernador Orrego, participaron la ministra de Educación, Silvia Fuentes; el titular de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; el director del establecimiento, Joaquín Caballero, junto a autoridades provinciales, municipales, docentes y familias.
Con este nuevo edificio, la Escuela Blas Parera fortalece su misión educativa y reafirma el compromiso del Gobierno de San Juan con la inclusión y la mejora constante de la infraestructura escolar.
La plataforma "Money Everyday" promete ganancias de montos millonarios por realizar tareas simples, pero termina robando datos bancarios y vaciando cuentas. Usuarios ya denunciaron el engaño en redes sociales.
La histórica institución, que atiende a más de 4.800 personas con hemofilia en todo el país, advierte que podría cerrar sus puertas en menos de tres meses por falta de recursos. “No vemos un horizonte posible”, alertan desde la entidad.
El Gobierno oficializó por decreto una profunda reforma del sector energético: disolvió los entes reguladores del gas (ENARGAS) y la electricidad (ENRE) para crear un único organismo. La medida impacta directamente en el personal y las estructuras de ambos organismos.
Con una fuerte movilización y el lema “Abajo el maldito decreto”, empleados del INTI e INTA rechazan la decisión del Gobierno de convertir al organismo en una dependencia técnica sin autonomía ni autarquía financiera. La medida ya cuenta con el respaldo de Federico Sturzenegger y será oficializada en las próximas horas.
El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos confirmó que apelarán a la Corte Suprema de la Nación tras el fallo que avaló los despidos masivos dispuestos por el gobernador Orrego. Denunció irregularidades en la Justicia y calificó como “traidores del movimiento obrero” a los jueces de la Corte de Justicia.