Monteverde ganó en Rosario y el peronismo fue la fuerza más votada

Con tres listas que superaron el 40% de los votos, el peronismo se consolidó como la principal fuerza en Rosario. Monteverde fue el candidato más votado.

Nacionales30/06/2025Daiana CoriaDaiana Coria
Monteverde - elecciones

Con el 97% de las mesas escrutadas, el candidato Juan Monteverde, del espacio peronista Más para Santa Fe, se impuso en las elecciones municipales de Rosario con el 30,6% de los votos. Lo siguieron Juan Pedro Aleart (La Libertad Avanza), con el 28,7%, y Carolina Labayru (Unidos para Cambiar Santa Fe), con el 25,6%.

En total, las tres listas peronistas (Monteverde, Roberto Sukerman y Lisandro Cavatorta) reunieron más del 40% de los votos. Los resultados se conocieron con una participación baja: solo votó poco más del 50% del padrón habilitado en toda la provincia.

Más atrás quedaron Sukerman (País) con el 5,3%, Cavatorta (Erre) con el 4,4%, Carla Deiana (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) con el 3,1%, y Eugenio Malaponte (Somos Vida y Libertad) con el 2,1%. En esta elección se renovaron 13 de las 28 bancas del Concejo Municipal, de las cuales ocho pertenecen al oficialismo provincial (Unidos) y cinco al peronismo.

En Santa Fe capital, con el 56,4% de las mesas escrutadas, se imponía María del Carmen Luego (Unidos) con el 32,9%, seguida por Pedro Medei (Más para Santa Fe) con el 25,1% y Andrea Cantiani (LLA) con el 23,1%.

El gobernador Maximiliano Pullaro celebró el desempeño de Unidos en toda la provincia: “Tremendo triunfo provincial. ¡Santa Fe se pintó de Unidos!”, expresó en redes sociales, y destacó que su espacio gobernará 145 localidades sin oposición.

Fuente: Tiempo Argentino

Lo más visto
tarjeta-credito

Alarma en los bancos porque crece la morosidad en tarjetas de crédito

Redacción El Tribuna
Economía30/06/2025

Las dificultades de una parte importante de la población para llegar a fin de mes, ya empezó a pegar en los bancos como sucedía en la década del noventa. Los pagos de tarjeta de crédito están en mínimos de los últimos tres años, según datos del Banco Central. Lo mismo pasa con los créditos personales.