CGT: La Democracia está en peligro

Ante la inminente decisión de la Corte de Justicia de la Nación por dejar firme, o no, la sentencia contra la expresidenta Cristina Fernandez de kirchner, la CGT emitió un comunicado manifestando que la Democracia esá en Peligro.

Nacionales10/06/2025Redacción El TribunaRedacción El Tribuna
CGT

Ante la inminente decisión de la Corte, finalmente la CGT se expresó mediante un comunicado difundido por su Red Social "X"

La UOM, que conduce Abel Furlán, es una de las grandes organizaciones sindicales que expresaron desde un primer momento la solidaridad con CFK. Ahora, ante la posibilidad cierta de que la Corte se sume al esquema de persecución y proscripción contra ella, advierte que los supremos pretenden "ser el brazo ejecutor de un fallo dictado por los verdaderos dueños del poder en la Argentina". Por eso los metalúrgicos afirman que la atacan "porque no soportan que siga de pie, con coraje, enfrentando a Milei, Macri, Magnetto y las corporaciones que quieren una Argentina para pocos". Es más, asegura el gremio que "no quieren que Cristina compita porque saben que gana. No quieren que Cristina hable porque saben que incomoda. No quieren que Cristina exista porque saben que representa al pueblo". 

En esa línea se expresó Furlán que, consultado por esta situación, indicó que "no descartamos ninguna medida de fuerza desde el movimiento obrero por estas intenciones de la justicia que hoy sigue profundizando la persecución política sobre Cristina Kirchner".

Por su parte, el secretario adjunto de Smata, Mario "Paco" Manrique afirmó que ante la posibilidad de una condena de la Corte "nos tiene que poner en alerta a todos los argentinos y argentinas que se sientan identificados con Cristina y con el modelo que ella representa", dijo. Luego agregó que "no podemos dejar que la voluntad popular se proscriba por una justicia totalmente cuestionada y que no puede fundamentar sus decisiones en cuestiones lógicas y jurídicamente sostenibles".

Vanesa Siley además de diputada nacional conduce el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) y ante la posibilidad de un fallo de la Corte afirmó que "vamos a parar, marchar y a hacer movilizaciones, porque sino es dejarnos avasallar. Cuando se habla de proscripción no es solamente a Cristina, nos proscriben a todos los que la queremos votar", afirmó.

Lo más visto
944747-argcoljulia-cc-81n

Argentina sufrió y le sacó un empate a Colombia

Federico Oliva
Deportes11/06/2025

La selección nacional se quedó con un punto que en la tabla no tiene importancia debido a que terminará primero pase lo que pase, pero si para demostrar que con uno menos puede hacerle frente al rival.

WhatsApp Image 2025-06-11 at 6.57.04 PM

Alfiles irá ante una oportunidad histórica

Federico Oliva
Deportes11/06/2025

El elenco de Rivadavia sigue creciendo, no solo con obras, sino que en lo deportivo, y este fin de semana puede coronar todo el trabajo que vienen realizado con una final que podría dejar a un paso del ascenso en el torneo regional cuyano.