Río Grande: Vive una movilización con protocolo antipiquetes

Efectivos de las Fuerzas Armadas de Bullrich integran el “Comando Unificado de Tierra del Fuego” que recibió el repudio de la Multisectorial de Derechos Humanos y de los sindicatos que comenzaron a manifestarse este miércoles.

Política21/05/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-05-20 at 11.57.55

Un nuevo capítulo se agrega a los enfrentamientos entre el Gobierno Nacional y la UOM de Río Grande ubicada en Tierra del Fuego. Este miércoles a la medianoche, los obreros de la Unión Obrera Metalúrgica comenzaron con un paro que obtuvo el respaldo de más de 20 organizaciones sindicales nucleadas en la CGT Tierra del Fuego. Entre estos gremios, se encuentran “ATE, Camioneros, UTA, Empleados de Comercio, Petroleros, Luz y Fuerza”, dijo el periodista Darío Gabaldo a El Tribuna. El paro incluirá un acto a las 12 horas frente a la fábrica del Grupo Mirgor. Además, este plan de lucha promovido por la UOM afectará “por tiempo indeterminado a las fábricas locales de producción de celulares y productos electrónicos”, añadió Darío Gabaldo.

La movilización surgió como una respuesta ante la decisión del Gobierno Nacional de bajar los aranceles a celulares importados. Durante la manifestación, los trabajadores tendrán que lidiar con el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad de Nación. El 19 de mayo, “el gobernador confirmó que es cierto que la autoritaria y ultraderecha de Bullrich está al mando de los grupos antipiquetes para mandarlos a Tierra del Fuego”, alertó el Secretario General de la UOM Río Grande, Óscar Martínez.

Por esta medida, Martínez le dedicó un mensaje a Patricia Bullrich, a quien le dijo “que acá estamos con el compromiso de siempre, con el cuero curtido para ser capaces de resistir a cualquier tipo de invento de pretender llevarnos por delante. Estamos defendiendo nuestros derechos. Esto es un compromiso con nuestra lucha y nuestra historia”.

En esta misma línea, el periodista Darío Gabaldo confirmó desde Tierra del Fuego que “desde el fin de semana fueron llegando efectivos de las Fuerzas que ahora son parte de un llamado Comando Unificado Tierra del Fuego, que ya fue rechazado y repudiado por la Multisectorial de Derechos Humanos de la Provincia”. 

RELACIONADO:

/contenido/6901/dario-gabaldo-a-lla-solo-le-importa-el-escenario-electoral

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-19 at 08.40.45

Álvaro Olmedo: "Milei derrotó a Macri"

Lu Soria
Política19/05/2025

Solo el 53% de los electores votó en CABA, donde los políticos se convirtieron que personajes que intervinieron en "debates de reels" con lógicas nacionales. El politólogo adelantó que "los violetas van por los amarillos".

Lo más visto