
Guillermo López: “El algodón sanjuanino es el mejor del país”
Lu Soria
Luego de la primera cosecha exitosa de algodón en Jáchal, el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández y el productor Guillermo López, dueño del establecimiento Shadai, se reunieron para evaluar los resultados del emprendimiento agrícola.
En el encuentro, analizaron los avances del proyecto estratégico que está enmarcado en las políticas de diversificación agrícola provincial y busca consolidar una cadena de valor que incluirá desmotado y comercialización directa. Guillermo López destacó que el algodón sanjuanino es "el mejor del país" y junto con el ministro, anticiparon una ampliación de la superficie cultivada.
La iniciativa comenzó hace cuatro años y ya funciona en Médano de Oro, Media Agua y San Martín. Por su parte, en Jáchal actualmente se cultivan 60 hectáreas en Pampa Vieja con planes de llegar a 150 hectáreas en la próxima temporada. Además, la última cosecha ha sido calificada como "histórica" por los involucrados ya que superó las expectativas de rendimiento y demostró la adaptabilidad del cultivo a las condiciones áridas de San Juan.
La próxima siembra está programada para octubre, con una inversión en tecnología de riego y maquinaria especializada.
RELACIONADO:
/contenido/6913/fabiana-carrizo-estaremos-en-cada-rincon-de-san-juan
/contenido/6858/gustavo-fernandez-el-certamen-refleja-decadas-de-esfuerzo


San Juan pagará el arreglo de rutas mientras Nación se queda con el dinero del impuesto a la nafta

Jáchal en alerta por la luz: ni el EPRE ni la Defensoría pueden aplicar descuentos

Vicuña paga U$S 250 millones, pero la DIA que Orrego da por cerrada no cubre todo el megaproyecto

Con un cargo en la Legislatura, Eduardo Cabello aseguró el voto de UPCN en la elección de CGT

ATAP agradeció en un comunicado que el Gobierno reconociera la deuda

ENREGE se alía con Vicuña y deja a San Juan ante el riesgo de pagar más cara la luz

Jáchal es el primer municipio de San Juan y Argentina que limita la Ley de Propiedad Privada

San Juan en el 5º lugar a nivel nacional en tasa de morosidad impulsada por los jóvenes

El diputado Cristian Andino desnuda la agonía sanjuanina y apunta a Milei por la reforma del BCRA

Pocito bajo fuego: Bomberos sin recursos y una ministra mirando hacia 2027

Fuerte malestar entre los matriculados por la demostración política de Orrego en la cena



