Marcelo Orrego: Visitó el stand de Cuyo en la Feria del Libro

Durante el fin de semana, el gobernador conoció el stand de Cuyo Cultura, donde se vendieron libros de escritores de San Juan, Mendoza y San Luis. En el lugar también se hicieron charlas, disertaciones y presentaciones.

Nacionales12/05/2025Lu SoriaLu Soria
259d479f08396528e9304a3b11bee33d_L (1)

El fin de semana, el gobernador Marcelo Orrego y el vicegobernador Fabián Martín visitaron el stand de Cuyo Cultura en la 49° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde San Juan compartió un espacio con Mendoza y San Luis, donde se destacó su diseño innovador y sin divisiones internas. La visita busca reafirmar el compromiso del Gobierno sanjuanino con la promoción de la cultura y la literatura regionales.

El stand se encuentra localizado en el Pabellón Ocre del predio La Rural. En el espacio de 171 metros se exhibieron y comercializaron obras de autoras y autores de San Juan, San Luis y Mendoza hasta este lunes.

Además de la exposición de libros, el stand fue escenario de charlas, disertaciones y presentaciones de 30 escritores y escritoras. Una delegación regional de seis personas se encargó de la representación institucional, atendiendo al público y a los compradores interesados en la producción local. San Juan también participó en las Jornadas Profesionales de la feria, donde editores, correctores, ilustradores y diseñadores se capacitaron en distintas áreas del quehacer editorial, fortaleciendo el vínculo con el sector cultural a nivel nacional e internacional.

RELACIONADO:

/contenido/6712/tomas-las-penas-sacaron-la-obra-en-tiempo-record

/contenido/6707/federico-caballero-hay-mas-de-400-autores-sanjuaninos

Lo más visto
tarjeta-credito

Alarma en los bancos porque crece la morosidad en tarjetas de crédito

Redacción El Tribuna
Economía30/06/2025

Las dificultades de una parte importante de la población para llegar a fin de mes, ya empezó a pegar en los bancos como sucedía en la década del noventa. Los pagos de tarjeta de crédito están en mínimos de los últimos tres años, según datos del Banco Central. Lo mismo pasa con los créditos personales.