Mariel Fernández: "Tenemos un presidente que desprecia a los argentinos"

Mariel Fernández, dirigente del Partido Justicialista, criticó duramente al gobierno de Milei, reivindicó los años de gestión kirchnerista como una etapa de crecimiento para el pueblo argentino y pidió autocrítica dentro del peronismo.

Política01/05/2025Daiana CoriaDaiana Coria
WhatsApp Image 2025-05-01 at 12.49.50
Mariel Fernández, dirigente del PJ

En el marco de la crisis que atraviesa el peronismo y el complejo escenario político actual, Mariel Fernández, intendenta del partido bonaerense de Moreno y dirigente del Partido Justicialista, compartió su mirada crítica durante una entrevista con Elementos FM. La dirigente cuestionó duramente al gobierno de Javier Milei y defendió la figura de Cristina Fernández de Kirchner como conductora política.

"Cristina Fernández tiene la voluntad de ordenar el partido a nivel nacional, principalmente por lo que fue pasando en la legislatura, que tuvimos legisladores que votaron en contra del aumento de los jubilados y en contra del financiamiento de las universidades". afirmó. Y agregó "Lo hacen en nombre del peronismo, en nombre del Partido Justicialista. Entonces, un poco la intención de Cristina fue decir, bueno, empecemos a ordenar, porque no puede ser que el pueblo elija de nuestro espacio legisladores, que los representen y después voten exactamente lo contrario y en favor de lo que está pidiendo el Presidente Milei. Si llegaste a este espacio, que, históricamente, defendió a los humildes y los trabajadores, que eso sea también lo que se exprese en el Congreso".

"Está claro que quiénes no defienden los  intereses del pueblo son los que no están gobernando a nivel nacional.  A nosotros nos pasaba que la mayor intención de voto de Milei la tuvieron los trabajadores formales y son los primeros que se quedaron sin trabajo. Yo creo que Milei supo traer un discurso en los lugares comunes, como el tema de la casta política. La gente está muy cansada y es cierto son más castas que cualquiera pero este Gobierno construyó un discurso de los enojos que hay en nuestra sociedad. Se terminan aprovechando los lugares en nombre del peronismo para después votar en contra del pueblo.", aseguró.

Con tono crítico, la intendenta cuestionó la legitimidad del proyecto político de Milei: "Si vos no estás de acuerdo con el Estado, para qué sos candidato y te haces presidente. O sea, nosotros tenemos un presidente que se presentó como propuesta para ser gobierno, para gobernar un Estado que dice que quiere hacer estallar, que no cree en la obra pública, ni en la educación pública, ni en la salud pública y que además desprecia a su pueblo. Porque tenemos un presidente que desprecia a los argentinos y a las argentinas porque le parece que todo lo que es de afuera es mejor. Sus intereses son totalmente contrapuestos al bien común".

En defensa del kirchnerismo, Fernández sostuvo que existe una campaña de estigmatización contra Cristina Fernández de Kirchner y subrayó que "los sectores de poder económico quieren demonizar a Cristina. Hay un blindaje en los medios para decir que fueron el peor gobierno, que fueron todos chorros cuando el salario más alto en Latinoamérica fue el de los trabajadores de Argentina en la época de Néstor y Cristina y ahora creo que somos el más bajo, o sea, Venezuela está mejor que nosotros".

"Yo antes que nada soy una vecina de un barrio, una militante. Me crié en un barrio muy humilde de trabajadores, y yo lo que recuerdo de los gobiernos de Néstor y Cristina es que mis vecinos y vecinas tenían trabajo. El que no tenía trabajo formal tenía un rebusque, tenía ingresos en su casa. Y yo vi por primera vez gente que se iba de vacaciones con su familia a Mar del Plata, que se iban una semana a un hotel en Mar del Plata, fruto de su trabajo y es algo que yo en mi barrio, muy pobre, yo no lo veía. Yo eso lo vi con Néstor y Cristina. El laburante se sustentaba con su salario.Yo eso lo vi con ellos", concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-07-25-at-18.32.05

La Libertad Avanza o Peronismo: el bolsillo de los votantes puede decidir la elección

Daiana Coria
Política04/09/2025

El periodista Juan Ignacio Guarino advierte que la situación económica y el descontento de los votantes podrían inclinar la balanza entre Libertad Avanza y el peronismo, en una elección provincial que trasciende la provincia y se proyecta a nivel nacional, mientras se estima que la participación podría ser apenas del 52%, un factor que puede definir el resultado final.

javier-milei-y-karina-milei

Crisis de confianza en el gobierno de Milei tras el escándalo por las presuntas coimas

Daiana Coria
Política26/08/2025

El sociólogo Sebastián Halperin advirtió que los escándalos de presuntas coimas que involucran al gobierno de Milei generan “shock y desorientación” en la opinión pública, y que la estrategia oficial de presentarlos como una “opereta en tiempo electoral” podría no frenar la creciente desconfianza ni la preocupación por políticas sensibles como jubilaciones y discapacidad.

573edb8cceff0967569bfac1da8b49bc_M

Aníbal Urios: “El único enemigo que tiene Javier Milei hoy es él mismo”

Daiana Coria
Política25/08/2025

Aníbal Urios, analista político y director de DC Consultores, analizó en diálogo con Elementos FM el fenómeno de Javier Milei y el impacto de los recientes escándalos que rodean al Gobierno nacional. Afirmó que la fortaleza de Milei es cumplir lo prometido, aunque advirtió que la acumulación de conflictos puede generar desilusión social.

Lo más visto
diseno-titulo-2025-06-18t191551939png

El mundial de clubes empieza a tomar forma

Federico Oliva
Deportes15/09/2025

El máximo torneo de clubes para la rama masculina estará presente en en Cantoni en Octubre, se hizo la presentación, se dieron informaciones importantes, y pudimos charlar con protagonistas para conocer más del evento.

md

Nueva noche de box en el Julio Mocoroa

Federico Oliva
Deportes18/09/2025

Nuevamente el histórico club de Concepción tendrá actividad para distintos pugilistas, en lo que promete una noche cargada de grandes peleas, y quien será el próximo presidente de la institución nos comenta los detalles.