Medalla de Oro para Mateo Kalejman

El jóven ciclista sanjuanino logró la primera medalla para la delegación sanjuanina en el Panamericano de ruta en Uruguay.
Deportes24/04/2025Federico OlivaFederico Oliva
Sin-titulo-5

En la segunda jornada que se está desarrollando en Punta del Este, tierra charrúa, en la prueba de Contra reloj individual, consiguió el primer puesto en la categoría Sub 23. 

La prueba comenzó después de las 9 horas y se llevó a cabo en la calzada de la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, Departamento Maldonado. El circuito tiene una extensión de 13,1 KM y la categoría de Kalejman lo recorrió en tres oportunidades para totalizar 39,3 kilómetros de carrera.

El sanjuanino fue imbatible al parar los cronómetros en 48 minutos, 16 segundos y 220 milésimas. Su promedio de velocidad superó la marca de los 48 kilómetros por hora. La diferencia que le sacó a sus inmediatos perseguidores fue notable. Los colombianos Juan Diego Quintero y Freddy Alejandro Ávila, del segundo y tercer puesto, finalizaron a 2:10” (50:26 seg.) y 3:01” (51:17 seg.) respectivamente. Kalejman tuvo la compañía de su compatriota Tomás Eloy Moyano (ganador del clasificador Sub 23 en la Vuelta a San Juan 2025). El sanluiseño finalizó en el 13° puesto con un tiempo final de 53:16 seg. 

FB_IMG_1745502962361

Lo hecho esta mañana por Kalejman marca que es la primera vez que un ciclista sanjuanino gana la medalla de oro en contrarreloj. En esta modalidad, el último antecedente había sido la medalla de plata de Rubén Ramos Meglioli en San Juan 2018 en Elite. 

A su vez, es la segunda vez en la historia que un sanjuanino se consagra campeón panamericano de ruta. El primero fue Emiliano Contreras, en la etapa pelotón que finalizó en el Circuito Villicum de Albardón en San Juan 2022 en Elite. Entre los antecedentes también se destaca la medalla de plata de Nicolás Tivani en Panamá 2023 en Elite. 

Fotografía: Prensa FACPyR.

Te puede interesar
630cb558-f117-4473-9ee4-2878e7714a76

Argentina va por otro título: confianza plena en el recambio

Santiago Linares
Deportes31/03/2026
El ex arquero Daniel “Turco” Kenan analizó el presente de la selección argentina de hockey sobre patines previo al inicio de la Copa de Naciones. Destacó el nivel de los arqueros sanjuaninos y aseguró que el equipo tiene material para volver a pelear este año en lo más alto.
WhatsApp Image 2026-03-30 at 5.42.48 PM

Felipe Vargas demuestra aún su vigencia

Federico Oliva
Deportes30/03/2026
En un nuevo Iron Man que pasó por la provincia lo tuvo al sanjuanino otra vez como protagonista, ganando, y ratificando siempre estar preparado para pelear cualquier competencia.
IMG-20260325-WA0000

UPCN en una nueva final

Federico Oliva
Deportes25/03/2026
El equipo más ganador del vóley argentino llegó hasta un nuevo partido decisivo, en su vuelta a la primera categoría, atravesando malas y buenas de cara a buscar un nuevo título.
Lo más visto