Obra Social Provincia: Cómo obtener el bolsón mensual de alimentos sin TACC

Los afiliados con diagnóstico de celiaquía podrán recibir un bolsón mensual de alimentos sin TACC. Conocé los requisitos y lugares de entrega.

Locales21/04/2025Daiana CoriaDaiana Coria
WhatsApp Image 2025-04-21 at 11.41.35

La Dirección de Obra Social Provincia (OSP) ofrece un bolsón mensual de alimentos libres de gluten a sus afiliados empadronados en el Padrón de Celiaquía. El beneficio está destinado a personas con diagnóstico confirmado de enfermedad celíaca y busca garantizar el acceso a productos adecuados para su dieta.

Requisitos para solicitar el bolsón
Los afiliados interesados deberán presentar la siguiente documentación:

-Formulario de Empadronamiento de Celiaquía, completado por un médico gastroenterólogo (disponible para descarga en la web oficial de OSP).
-Fotocopia del carnet del afiliado directo y del solicitante.
-Fotocopia del recibo de sueldo.
-Copia del estudio de endoscopía con biopsia del intestino delgado.
-Copia de los análisis de anticuerpos que confirmen el diagnóstico.

Una vez reunida la documentación, se debe iniciar un expediente en Mesa de Entrada de OSP, en el horario de 7.30 a 13 horas.

Lugares de entrega
-Afiliados del Gran San Juan (Capital, Chimbas, Rivadavia, Santa Lucía y Rawson): la entrega se realiza en calle Mitre 547 (Oeste), Capital, entre Salta y Santiago del Estero.
-Afiliados de zonas periféricas y alejadas (San Martín, Angaco, Caucete, 25 de Mayo, Sarmiento, Albardón, Pocito, Ullum, Zonda, 9 de Julio, Jáchal, Iglesia, Valle Fértil, Calingasta):Los bolsones se entregan en las delegaciones departamentales correspondientes de la Dirección de Obra Social.

Más información
Para conocer más detalles y descargar los formularios necesarios, se puede acceder a la página oficial de la obra social: https://obrasocial.sanjuan.gob.ar

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-04-16 at 08.37.55 (1)

Seguridad privada: Sueldos bajos y jornadas de 16 horas

Daiana Coria
Locales16/04/2025

Mientras el Gobierno evalúa contratar seguridad privada en más de 30 escuelas provinciales, desde el sindicato SUTCA advierten sobre condiciones laborales extremas: sueldos por debajo del mínimo y jornadas extenuantes de hasta 16 horas.

Lo más visto
Screenshot_20250420-183401 (1)

Los clásicos se ganan: San Martín derrotó a Godoy Cruz

Federico Oliva
20/04/2025

Por la primera división del fútbol argentino, el verdinegro consiguió una victoria que tiene sabor a mucho más que tres puntos. Por ganarle al clásico rival cuyano y volver al triunfo tras varias fechas.