

El domingo 13 de abril, Maximiliano Pullaro salió victorioso de las PASO santafesinas y pronosticó que la provincia tendrá "una Ficha Limpia". Estas elecciones marcaron el comienzo de una reforma constitucional que promete modificar aspectos centrales del funcionamiento político y social de la provincia.
En este contexto, la presidenta de la Sociedad Rural de Rosario, María Soledad Aramendi conversó con periodistas de Elementos FM y recordó que en su provincia se votó “por los candidatos para el que van a participar en la reforma constitucional, donde muy poca gente fue a votar y donde hay desconocimiento total. Más allá de lo que puede ser la reelección del gobernador, se va a limitar la reelección de los legisladores que manejan recursos reservados con presupuestos billonarios en una provincia que no tiene infraestructura”.
Entre las reformas que se tratarán, está la “autonomía municipal", adelantó la presidenta de la Sociedad Rural de Rosario, quien describió a la sociedad santafesina de la siguiente forma: "no es madura. Si no hay un control y no hay limitaciones de entrada, eso puede generar mayores impuestos o tasas y también un impacto ambiental". Tanto a nivel nacional como provincial, "es mucho lo que se dice pero no lo que se hace, así que vamos a bregar realmente por una reforma tributaria transversal y para que continúen esta baja y eliminación de impuestos y tasas", concluyó María Soledad Aramendi.
RELACIONADO:


Rawson: La jugada de Munisaga para blindar a los vecinalistas de la "ola de intervenciones"

La diáspora en el PJ: Gramajo y Cabello tensan la cuerda y quedan al margen del mapa opositor


La fórmula del establishment: Por qué los operadores porteños miran a Basualdo y Peluc

Más de 110.000 sanjuaninos se verían afectados por la eliminación del subsidio al gas

Zona Fría: la sesión que expuso una contradicción política del orreguismo

El desconcertante giro oficialista que frenó un debate clave en la Legislatura

Del discurso de la transparencia al costo político de blindar a un funcionario

Salud Mental: la crisis económica golpea duro a los jóvenes y a los sectores populares

Tarifazo, vergüenza y falta de pago: el Ejército Argentino se quedó sin luz

Vicuña vs. Los Azules: la pelea por la infraestructura eléctrica que desnuda el vacío político de Orrego





