
La encargada del departamento de la liga sanjuanina de fútbol nos realiza un balance de este primer año de la práctica, lo que se viene y varias cosas más para las menores futbolistas.
Dirigentes del "Gremial" por primera vez comentaron sus ganas de volver a competir en la primera categoría del vóley argentino.
Deportes14/04/2025
Federico Oliva
Tras un año en la segunda división, por decisión propia está claro, y ganarla de punta a punta, con demasiada diferencia, conseguir el ascenso rápidamente, era momento de ver si se tomaba la decisión de volver.
Ahora con este panorama por primera vez los dirigentes, en especial su secretario como lo es José "Pepe" Villa, habló concretamente sobre volver a la A1 a competir, lo cual causa revuelo porque se habían mantenido muy cautos siempre al hablar sobre esta situación.
En diálogo con la radio AM 1020, el encargado del gremio dijo que San Juan necesita un representante en esa categoría, que podrían llegar fondos extras para jugarla, así que en las próximas semanas podrían haber novedades sobre eso.
Los hinchas y también el público sanjuanino se ilusiona con la posibilidad, hasta el momento no pasó de esa declaración, pero buscaremos seguir indagando con el correr de los días sobre la posible vuelta, en lo que insistimos por primera vez en meses parece haber luz en esta chance.

La encargada del departamento de la liga sanjuanina de fútbol nos realiza un balance de este primer año de la práctica, lo que se viene y varias cosas más para las menores futbolistas.

Racing perdió por la mínima ante Flamengo de visitante en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, deberá hacerse fuerte de local nuevamente para aspirar a la final.

El piloto sanjuanino estuvo en la denominada "categoría escuela" del automovilismo, para seguir teniendo ritmo frente al volante, hasta que salga la posibilidad de volver a correr a nivel Nacional.

Tras terminar esta irregular temporada que tuvo muchos cambios nuevamente: De la pista al critérium, del Chancay al Pinar, en varias oportunidades, Y la temporada de ruta que inicia ya sufrió cambios antes de comenzar.

El elenco de Concepción se hizo fuerte, no jugó bien pero pudo conseguir el triunfo clave para volver a depender de sí mismo para mantener la categoría.

El equipo Sub 17 de "los celestes" tiene que jugar el torneo de futsal en Ushuaia a fin de mes, poca ayuda de los que pueden hacerlo, las dificultades de los privados, es el propio elenco que busca las mil maneras de llegar al presupuesto para cumplir su sueño.

El jóven piloto sanjuanino continúa su buena racha, demostrado condiciones y coraje ante distintas circunstancias, pasó con éxito "el Zonda" y busca seguir escalando.

Un nuevo equipo de la vecina provincia consigue un ascenso a primera división como en otras categorías en estos últimos años, la brecha con San Juan crece, y la discusión sobre el nivel entre ambas provincias.

Tras conocerse el fallo del Tribunal Federal que absolvió a los imputados por la desaparición del ingeniero Raúl Tellechea, su hijo Gonzalo calificó la decisión como “un golpe duro” y aseguró que las juezas “no estuvieron a la altura del análisis que requería la causa”.

Facundo Vita Serman, investigador del INTA San Juan y director del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para la Gestión Integral del Agua en el Árido, alertó sobre el proceso de desertificación que atraviesa la provincia y pidió políticas públicas que garanticen el uso racional del recurso.

Gendarmería realizó un operativo en un estudio contable vinculado al diputado nacional en uso de licencia, en el marco de una investigación por lavado de dinero y pagos irregulares de un empresario acusado de narcotráfico.

La intendenta de Caucete y candidata a diputada nacional por Fuerza San Juan apuntó contra la gestión de Milei y acusó al Ejecutivo provincial de “indiferencia y complicidad”. Además, desmintió versiones sobre la entrega de mercadería durante la campaña.

El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas cuestionó la gestión de los últimos gobiernos y destacó que la prioridad debe ser empleo, seguridad y educación, mientras propone un espacio plural y federal para discutir políticas públicas.