

El jueves 3 de abril, el gobernador Marcelo Orrego encabezó la inauguración de dos establecimientos educativos ubicados en Pocito: uno le pertenece a una escuela secundaria y el otro, a una de nivel inicial. La escuela secundaria y el JINZ N° 29 Jorge Washington se encuentra en la intersección de Calle 6 y Av. España. Mientras que, el nuevo edificio de la escuela de educación inicial está por la Calle 6 y Avenida España. Ambas inauguraciones responden a la necesidad de dividir los tres niveles educativos: Jardín de Infantes, Primaria y Secundaria, que en el pasado compartían un solo predio.
Durante el acto estuvieron presentes los ministros de Educación, Silvia Fuentes; Infraestructura, Fernando Perea; Gobierno, Laura Palma; el intendente de Pocito, Fabian Aballay; la diputada Nancy Picón; autoridades escolares y funcionarios provinciales y departamentales.
En su discurso, el primer mandatario de San Juan expresó que "si queremos transformar la educación, el rol del maestro es fundamental. En San Juan, hay tres áreas clave: educación, salud y seguridad. El Estado debe estar presente siempre en ellas. No hablo de modelos, sino de tres principios: aprender, trabajar y producir".
A continuación, se refirió a la construcción de las escuelas, que "en su momento quedó paralizada por falta de recursos, hoy es una realidad gracias a la decisión de avanzar con fondos provinciales. No gobernamos con los mismos recursos de antes: no recibimos fondos de conectividad ni incentivos docentes, tampoco subsidios al transporte ni transferencias discrecionales. Pero en lugar de quejarnos, buscamos soluciones".
Antes de finalizar su discurso, recordó la apertura de sesiones legislativas, donde se "anunció algo que siempre quise hacer: el boleto educativo gratuito para todos los niveles. Será una ayuda directa para las familias y garantizará el acceso a la educación. San Juan ha enfrentado crisis y momentos difíciles, pero siempre salimos adelante. Esta escuela no solo tiene infraestructura y equipamiento de calidad, sino lo más valioso: sus docentes, alumnos y familias. Con su esfuerzo, haremos que crezca y se consolide como un espacio de aprendizaje y desarrollo para todos".
Por su parte, la ministra Silvia Fuentes aseguró que cada vez que inauguran un "establecimiento educativo, vivimos uno de los días más felices. Saber que nuestros chicos tendrán un lugar digno para aprender en las aulas es motivo de alegría. Hoy comienza una nueva etapa: damos vuelta la página y empezamos a escribir la historia de cada uno de estos pequeños, de cada estudiante, en las páginas en blanco de esta escuela. Nuestra tarea es seguir apostando por la educación en San Juan, brindando a nuestros hijos, una escuela hermosa donde puedan aprender y crecer".
RELACIONADO:


San Juan pagará el arreglo de rutas mientras Nación se queda con el dinero del impuesto a la nafta

Jáchal en alerta por la luz: ni el EPRE ni la Defensoría pueden aplicar descuentos

Vicuña paga U$S 250 millones, pero la DIA que Orrego da por cerrada no cubre todo el megaproyecto

Con un cargo en la Legislatura, Eduardo Cabello aseguró el voto de UPCN en la elección de CGT

ATAP agradeció en un comunicado que el Gobierno reconociera la deuda

ENREGE se alía con Vicuña y deja a San Juan ante el riesgo de pagar más cara la luz

Jáchal es el primer municipio de San Juan y Argentina que limita la Ley de Propiedad Privada

Pavimento no es empleo: por qué las rutas y calles difícilmente serán el motor de la recuperación laboral de San Juan

Según un informe el mayor volumen de mora está en los bancos tradicionales

La ansiedad por el desempleo se convierte en la principal preocupación de los argentinos

San Juan en el 5º lugar a nivel nacional en tasa de morosidad impulsada por los jóvenes






